No es agradable ver estas Viñetas

Las viñetas de la crisis griega 

“Una ráfaga de caricaturas políticas sobre la crisis de la deuda de Grecia ha recorrido el mundo los últimos días. Todas ellas se presentan como una mezcla entre comedia y tragedia con una alusión dramática a la tradición griega.
Las viñetas han aparecido en las redes sociales con hashtags como #Greekcrisis, #ThisIsACoup y #Greekment (después de que el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, lo calificase como "an agreekment", que en inglés sería una mezcla entre la palabra 'acuerdo' y 'griego') y muestran la mala opinión que se tgriegasiene sobre las negociaciones del Eurogrupo, de Angela Merkel y del primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras.
Los términos del acuerdo que ha alcanzado Tsipras con los socios europeos incluyen más medidas de austeridad y descartan la renegociación de la deuda. Se votará en el Parlamento de Grecia este miércoles. Los dibujantes no se han mordido la lengua - uno de ellos compara al país heleno con un rehén del ISIS - y sus trabajos llegan a ser desgarradores, además de mordaces."

EL HUFFINGTON POST  |  Por Kim Bellware

Las viñetas de la crisis griega from Miss Douce






"Junto a los canales de Babilonia
nos sentamos a llorar
con nostalgia de Sión;
en los sauces de sus orillas
colgábamos nuestras cítaras."
------------------
(Quizá lloremos también nuestra nostalgia en otro Sión,
  colgando nuestras 'cítaras' en nuestros sauces)

Comentarios

Entradas populares