Cuando lloró el Café

"CON QUÉ DERECHO NOS DESAHUCIAN EL ALMA " (Anónimo)


DESDE SOL A CIBELES

Pegados al primer ventanal, según se entra a mano derecha, se encontraron durante años magistrados, periodistas y cómicos para disfrutar, entre cafés y copas, del placer de la palabra. Los tertulianos conversaban, discutían y trataban de salvar a una España en la que agonizaba el franquismo y se respiraban los primeros aires de democracia. 

Café Gijón, ese era el lugar elegido. Hora, cinco de la tarde en los primeros años setenta y dos horas más tarde cuando pasó la década. El escritor Manuel Vicent estuvo acudiendo a esa cita hasta los primeros años del siglo XXI cuando se dio cuenta de que la tertulia no tenía sentido, los asistentes iban envejeciendo y las anécdotas eran siempre las mismas. 

"Lo pasábamos genial, pero los integrantes de ese tipo de encuentros tienen que renovarse por abajo y lo que sucedía en esta era lo contrario. En estos encuentros no había mujeres, salvo en casos muy especiales. El panorama social ahora es bien distinto al de los primeros años de democracia. A mí ya no me aportaban nada.", señala el escritor.

BERTA

Comentarios

Campurriana ha dicho que…
Y pondrán uno de ésos franquiciados de cafés aguados y de plástico a cuatro euros. Debemos mantener lo nuestro, la esencia. Y debemos mantenerlo con cariño y profesionalidad.

Entradas populares