jueves, julio 9

Berta y los graffitis

ESTA MAÑANA BERTA VIÓ LOS GRAFATTIS

ROSH 333
"Rosh 333 nació en Alicante en el ´77 donde comenzó escribiendo graffitis. Su capacidad para el dibujo y la experimentación continua le han convertido en un artista singular que toca palos diversos como la ilustración o el diseño gráfico, y que destaca por sus trabajos en exterior, que a nadie deja indiferente.

Su obra no deja de ser una constante evolución, desde el uso del blanco y negro hasta el juego con el color buscando figuras elegantes o formas abstractas con unas texturas muy personales. Es en Madrid donde combina su actividad profesional como diseñador gráfico e ilustrador con su trabajo más personal tanto en exteriores como en espacios expositivos indoor.

Rosh 333 comenzó tan solo hace unos dias (una año) un mural en el muro del Club de Tiro de Santander, con el que, bajo el título "Underwater", plasmaró a lo largo de 150 metros colores y formas abstractas con todos los elementos que se pueden encontrar en el fondo del mar.


Rosh ha sido elegido además para intervenir, junto al artista urbano Okuda, las paredes de la estación de metro que rinde homenaje en Madrid a Paco de Lucía."


***
NIT
A la "husky siberiana" de mi amiga Candela.

Sólo la dura incomprensión del hombre
puede no ver tras de tus ojos claros

un alma grande y sabia, redentora
de la sombra que somos, frágil vaso.

En el ímpetu alegre que proyectas
cuando alzas al pecho tus dos manos

está el deseo de dar más realidad,
más consistencia a nuestro pobre barro.

Tu salto confiado nos asiste
y conforta. Sí, todo lo das: sabio

alfarero celeste, criatura prodigiosa,
con la entrega que nada pide a cambio.

Tú, ahí, con esa piel de oscuro resplandor,
tú no ladras. Como una noche de verano

te deslizas. Y en tu silencio atento, estremecido,
el nudo del misterio sigilosamente desatas.
Septiembre de 2005


***
El poeta español Alejandro Duque Amusco nació en Santander el 2 de noviembre de 1949, pero pasó su infancia y juventud en Sevilla. Estudió Filología Hispánica en Barcelona, donde ha sido durante años catedrático de Literatura española en el Instituto Lluís Vives

No hay comentarios: