“Audrey Hepburn: Retratos de un icono”

Una exposición con fotografías desconocidas para el público de Audrey Hepburn, la británica considerada “la tercera mayor leyenda femenina del cine estadounidense” por el American Film Institute, será abierta el próxima 2 de julio en la National Portrait Gallery, de la capital inglesa.
“Audrey Hepburn: Retratos de un Ícono”, será la mayor muestra hasta ahora conocida de la carrera de la actriz, donde se presentará desde su ascenso a partir que fuera bailarina de revista en Londres hasta una de las estrellas más fotografiadas de Hollywood, así como documenta el trabajo humanitario que realizó posteriormente.

Desde las fotos que la hicieron mundialmente famosa como la portada de Jours de France de 1962 (Desayuno en Tiffany’s), hasta otras que serán exhibidas por primera vez, en tanto incluyen 36 retratos de la diva de la colección personal de sus hijos, Sean Hepburn y Luca Dotti.

“Estamos encantados de poder apoyar esta exposición tan amplia y bellamente curada dedicada a nuestra madre porque nos permite a mí, y a mi hermano Sean, captar fragmentos de un pasado que de otra forma sería inalcanzable”, dijo Luca a la prensa especializada.

Nacida en Bélgica en mayo de 1929, Audrey Kathleen Ruston (su nombre verdadero), estudio ballet en Holanda, pasando luego a Londres para seguir sus clases de danza en los estudios de Marie Rambert, de donde pasó a trabajar como corista en los musicales del West End londinense.
Pero fue en 1951, en Broadway, cuando protagonizó “Gigi” que la llevó a la fama; dos años más tarde ganó un Oscar a la mejor actriz, por su rol principal en Roman Holiday.

A los 63 años falleció de cáncer en su casa de Suiza, en 1993.


¡QUÉ TIEMPOS AQUELLOS!... 

(Ahora:"Pudriremos")

Comentarios

Entradas populares