VENENO
MANUEL VICENT
![]() |
Veneno |
.
![]() |
... Uno respira penetra en la raíz de la conciencia sin que el cerebro reaccione. |
Muchas noticias del telediario te harían vomitar durante el almuerzo y después de tragarte un debate histérico e inconsistente, de oír el comentario crispado de un político idiota, de leer un artículo sectario, una disentería fulminante te mandaría corriendo al cuarto de baño. El nacionalismo fanático, la corrupción política y la banalidad gansa de la cultura, en un colmado serían productos equivalentes a la carne de perro, al aceite de colza, a la fruta con gusanos y al pescado podrido. Si en la tienda la gente rechaza por instinto un alimento pasado de fecha, ¿por qué acepta una creencia rancia como si no le dañara? La denominación de origen y el control de calidad que rigen en la alimentación, no atañen a los productos destinados al cerebro, aunque estén llenos de bacterias.
Nuestra conciencia largamente intoxicada acepta con normalidad el veneno diario que recibe en lo que uno lee, oye, contempla, huele y respira, de forma que el ciudadano se comporta con toda naturalidad en la vida, creyéndose sano y libre, sin saber que está envenenado
Comentarios
Con tu permiso, lo comparto.
Esto lo he escogido porque lo subrayo desde la primera palabra hasta la última...
"Nuestra conciencia largamente intoxicada acepta con normalidad el veneno diario que recibe en lo que uno lee, oye, contempla, huele y respira, de forma que el ciudadano se comporta con toda naturalidad en la vida, creyéndose sano y libre, sin saber que está envenenado"
Es una pena que no nos demos cuenta que estamos deglutiendo ese veneno y así nos va. Mi madre me decía de pequeño cuando no comía: ("Si no te lo comes te lo 'empapuzo')
:-)
El permiso lo he escogido de Vicent creo que lo agradecerá.
Espero que ya se haya ido del todo de esa gripe.
Berta y Nau te enviamos nuestro afecto.