UN PASTOR ALEMÁN LLAMADO‭ '‬K-9‭ ‬JUEZ‭'

Emotivo adiós a un perro policía antes de su sacrificio por una enfermedad terminal en Nueva Jersey

Un pasillo de más de‭ ‬20‭ ‬agentes de la Policía de West Deptford y‭ ‬70‭ ‬representantes de otros departamentos del sur de Jersey se reunieron el pasado viernes para despedir a su compañero‭ '‬Juez‭'‬,‭ ‬un pastor alemán de‭ ‬9‭ ‬años enfermo que desfiló al paso de Michael Franks,‭ ‬su dueño,‭ ‬en los momentos previos al ingreso en el Centro Veterinario San Francisco para su sacrificio.

Triste durante su emotiva despedida ‭|
 ‬Foto:‭ ‬SAINTFRANCISVETERINARY
'K-9‭ ‬Juez‭' ‬formó parte del cuerpo de la policía como compañero de Michael Franks durante más de‭ ‬7‭ ‬años de servicio.‭ ‬Durante este tiempo,‭ ‬Juez disfrutó de una carrera estelar.‭ ‬Participó en más de‭ ‬280‭ ‬operaciones de detección de drogas,‭ ‬seguimiento y captura de sospechosos,‭ ‬además de en innumerables interacciones con los miembros de la comunidad de Jersey en desfiles,‭ ‬manifestaciones y eventos.

Una enfermedad le obligó a retirarse en agosto del pasado‭ ‬2014.‭ ‬En los últimos meses de vida,‭ ‬Juez empezó a luchar contra los síntomas de la enfermedad de Cushing que le diagnosticaron.‭ ‬La pérdida de pelaje,‭ ‬los vómitos y el sangrado nasal fue debilitando al can poco a poco.

A pesar del tratamiento para el Cushing que el animal seguía,‭ ‬su debilidad era cada vez mayor y los síntomas persistían.‭ ‬En noviembre,‭ ‬le detectaron unos tumores en la zona del hígado y los testículos del perro y fue llevado al Hospital Universitario de Pennsylvania para practicarle una cirugía,‭ ‬extraérselos y hacer una biopsia.

Todos despiden a‭ '‬k-9‭ ‬Juez‭'‬ 
El caso de Juez conmovió mucho en la comunidad de Jersey y sus miembros recaudaron más de‭ ‬13.000‭ ‬dólares para correr con los gastos médicos.‭ ‬Sin embargo,‭ ‬la esperanza de vida pronosticada tras la operación no era muy elevada.

La determinación del sacrificio fue una decisión de toda la familia por evitarle más sufrimiento al animal,‭ ‬que ya no comía.‭ ‬En su despedida Juez caminó como un héroe por el pasillo mordiendo por última vez el brazo protector que significaba como una recompensa para él.


Comentarios

María ha dicho que…
Eres malo! ;) ¿querías hacerme llorar? lo has conseguido. Es bonito ver que a algunos perros les tratan como a los seres valiosisimos que son.
Muaaaks! Gracias y buen finde para todos en la isla.
Lola ha dicho que…
Bien sabes Nau que es muy difícil tomar esa decisión. En todo momento, cuando decidimos que era lo mejor para que dejara de sufrir, me pregunté si hubiera hecho lo mismo con 'un ser humano'. ¿Qué harían ellos si tuviesen que hacer algo parecido con nosotros?

Bonito homenaje!
Douce y el Náufrago ha dicho que…
María,
Hay lágrimas que también son ricas de algún modo. Muestran que tenemos algo dentro, que lo hemos vivido y aún también los llevamos dentro.

Curiosamente o no sé cómo llamarlo, mis lágrimas están siempre dentro y son muchas. Tendría que escribir un libro muy gordo para poder explicarlo y explicarme.

Sentí mucho a Juez, y me emocionaron esos policías que le pasearen y el que le acompañaba.

Cuando vemos las cosas que estamos viendo, tendremos que pensar y sentir que somos humanos.

De todos modos, creo que esas lágrimas saben a algo...

Gracias a ti: vives.
Douce y el Náufrago ha dicho que…
Hola, Lola

Vimos anoche esta historia y por dentro se abrieron muchos sentimientos que nos conmovieron:

- El pasillo de honor de más de‭ ‬20‭ ‬agentes de la Policía de West Deptford y‭ ‬70‭ ‬representantes de otros departamentos del sur de Jersey.

- Tener que hacer algo duro para que no sufriera su compañero Juez.

- Cómo ha sido su plena vida y el paseo con su corazón de perro cuando iba a despedirse.

Nos gustaría que pudiéramos despedirnos con el misma valor. Ya sabemos cómo han sido los adioses de otros animales que queremos.

Pensaremos en él y a todos que queremos.

Nos unen también estos sentimientos y los compartimos
Campurriana ha dicho que…
Una noticia entrañable. Un merecidísimo homenaje.
Douce y el Náufrago ha dicho que…
Cosas como éstas son las que nos animan: En el fondo es una Vida maravillosa.

Queremos a polis así y a sus amigos como éste.

Buena tarde/noche

Entradas populares