La Verdad de ser Mujer y Política

¿ Es suficiente la valía profesional de una mujer para poder  aspirar a  un cargo de poder? 

La mayoría de estas 23 políticas que representan a los principales partidos aseguran que hoy en día, aún no. Por eso, exigen no ser juzgadas de forma distinta a los hombres y ser valoradas por su talento. Puede que no se pongan de acuerdo en otros asuntos, pero coinciden en que la igualdad real solo llegará cuando los hombres se impliquen en las políticas de género. Y ya puestos a reivindicar, insisten en su imagen - y la moda- como un útil más como un útil más de expresión. 



… ‬Y dijo‭  ‬Pío Cabanillas:‭ «¡‬Cuerpo‭ ‬a tierra,‭ ‬que vienen los nuestros‭!»‬.

‭- Celia Villalobos‭ ‬describe‭ ‬:‭ «‬Tenemos miedo porque a nosotras se nos critica que‭ ‬hayamos engordado,‭ ‬los vestidos,‭ ‬el peinado...‭ ‬Pero nadie‭ ‬dice nada de ellos,‭ ‬de su tripita cervecera,‭ ‬de la calva,‭ ‬de las‭ ‬aburridas corbatas o sus camisas‭ ‬blancas o celestes.‭ ‬Y si a esto‭ ‬le añades la crisis y el desafortunado enfoque de ciertos reportajes,‭ ‬para‭ ‬qué queremos más‭»‬.
La vicepresidenta primera del Congreso,‭ ‬sin embargo,‭ ‬ensalza las fotos de Sáenz de Santamaría,‭ ‬a quien felicitó con‭ ‬un expresivo:‭ «‬Con dos cojones,‭ ‬tía‭»

 - Alicia Sánchez-Camacho,‭ ‬presidenta del PP de Cataluña,‭ ‬ve‭ «‬lamentable que a estas alturas,‭ ‬en una sociedad avanzada,‭ ‬la ropa que‭ ‬llevamos las mujeres políticas esté en el punto de mira de‭ ‬alguien para lo negativo.‭ ‬Demasiadas veces se nos juzga por‭ ‬lo que vestimos y no por‭ ‬lo que somos.‭ ‬España es puntera‭ ‬en moda.‭ ‬Quizás podríamos tratar este asunto como algo‭ ‬positivo y no como arma de crítica‭»‬.

- Trinidad Jiménez tiene más que superados este tipo de comentarios‭ ‬es.‭ ‬En el año‭ ‬2003,‭ ‬el PSOE había decidido‭ ‬descartar una fotografía en la que aparecía con una‭ ‬cazadora de cuero que teóricamente era‭ «‬demasiado‭ ‬sexy‭»‬ para una candidata a alcaldesa de Madrid.‭ ‬El revuelo que‭ ‬se montó proporcionó a Jiménez una enorme popularidad‭ ‬entre los ciudadanos,‭ ‬pero lo que a ella le preocupaba realmente‭ ‬era que esa noticia hubiera transmitido una imagen‭ ‬superficial de su figura.‭ «‬A nosotras siempre se nos exige‭ ‬mucho más.‭ ‬Y mi foto con‭ ‬aquella chaqueta se consideraba‭ ‬demasiado transgresora‭»‬,‭ ‬relata.

 Rosa Diez,‭ ‬portavoz de UPyD,‭ ‬sabe que en un mundo de‭ ‬hombres‭ «‬se nos mira antes de escuchamos y la sociedad,‭ ‬aunque no le guste oírlo,‭ ‬sigue siendo machista.‭ ‬Por eso‭ ‬critica cómo vestimos,‭ ‬nos peinamos,‭ ‬cómo nos movemos‭»‬.
Más allá de ese examen permanente.‭  «Es lamentable,‭ ‬pero en España aún hoy‭ ‬se sigue asociando a algunos casos a algo frivolo‭»‬,‭ ‬asevera.

- Uxue Barkos,‭ ‬diputada‭ ‬de Geroa Bai y experiodista televisiva,‭ ‬muy consciente de la importancia de la imagen‭ ‬-también en política-‭ ‬defiende‭ ‬que ya es hora de sacudirse los prejuicios.‭ «‬Y nosotras‭ ‬las primeras.‭ ‬La moda no solo es industria,‭ ‬es también‭ ‬un modo para poder expresarnos‭»
- Esther López,‭ ‬diputada autonómica de IU en Valencia,‭ ‬cree‭ ‬que los hombres‭ «‬normalmente no tienen que soportar que en las pasarelas se utilice en modelos excesivamente delgadas‭»‬.
MARTA SUÁREZ

***
¡Ah! ¿Se llamaba  Valentín? Paso.


Comentarios

Campurriana ha dicho que…
¡Qué buena la viñeta, Nau!
Semos así.
:)
Douce y el Náufrago ha dicho que…
Campu,

Ya es hora que se digan las verdades y lo muestren.

Enhorabuena.

Boas noites

Entradas populares