Final feliz...


Esta mañana después de haberse mojados - más Berta que el señor Nau-, echó una ojeada al periódico y se detuvo en la última página del ‘Orbyt’. Allí estaba don Abera, (Aberasturi) que hacía tiempo no le veía. 

Titulaba su columna: “Ojo  Vago” y allí se detuvo don Nau. Lo leyó dos veces  para enterarse de la historia. De allí escogió algunos párrafos que ilustrara el ‘Final  feliz”:

‭"Las imágenes no tienen contenido sexual ni aparece ninguna celebridad cayéndose escaleras abajo‭; ‬es de los que pretenden mostrar la indiferencia cruel de los seres humanos:‭ ‬un niño,‭ ‬con apenas una camiseta rota y una bolsa de basura,‭ ‬intenta taparse del frío‭ (‬15‭ ‬grados bajo cero‭) ‬en una avenida de Nueva York.‭ ‬Nadie le hace caso,‭ ‬pasan decenas y decenas de viandantes y los más solidarios sólo se detienen unos segundos,‭ ‬como dudando,‭ ‬para luego seguir su camino.‭ ‬Al menos,‭ ‬nadie le hace una foto,‭ ‬algo es algo."
Después de pasar minutos y horas,‭ ‬el chico envuelto en una bolsa de basura‭ (‬15‭ ‬grados bajo cero‭) ‬aparece‭:
"Un hombre de raza negra que lo abraza,‭ ‬le arropa con su chaqueta y le da todo su dinero.‭ ‬Explican los productores del vídeo que esa única buena persona que se compadece del crío es un pobre mendigo al que premian por su conducta."
Pone de nuevo el vídeo y,‭ ¡‬oh,‭ ‬sorpresa‭!‬,‭ 
"El buen‭ ‬samaritano está desde el principio sentado en la acera donde ocurren los hechos y casi frente al niño-reclamo.‭ ‬Una de dos:‭ ‬o nuestro mendigo generoso ha tardado más de dos horas en reaccionar‭ ‬o es un actor y todo estaba preparado para un final feliz y ejemplarizante con lágrimas y abrazos.‭" 
Esta historia puede ser auténtica o una experiencia.‭ ‬Eso es lo de menos,‭ ‬lo real es que los viandantes pasan y la mayoría ni miran.‭ ‬La realidad es esa,‭ ‬lo estanos viendo todos los días,‭ ‬lo ve el que escribe,‭ ‬aunque algunas veces se detenga y otras baje los ojos‭  ‬y siga.‭ 



Sólo nos queda decir que cada día somos "nosotros mismos", o sea que no SOMOS.

Comentarios

Campurriana ha dicho que…
El problema es que vivimos en una época de espectáculos, de mentiras...
Douce y el Náufrago ha dicho que…
Campu,

Creo que pudiéramos escribir un libro de cómo vivimos actualmente. El montón de deseos inútiles, sentimientos de todos los modos, lugares que frecuentamos, quejas continuas por todo o a todos. Buscamos y no encontramos lo que necesitamos... Y lo peor es que no nos encontrarnos a nosotros mismos.

Este paseo de ida y venida del paseo es un modelo.

Han escogido a un chico medio desnudo,( frío de 15 grados bajo cero) y un 'mendigo' que hace de samaritano. Dos horas de paseantes que van y vienen, la mayoría ni mirar... ¿Tendrán por lo menos algún remordimiento o ni siquiera lo piensan?.

En fin, no creo que el 'experimento' haga mucha mella. Este vídeo lo han visto casi nueve millones de paseantes con prisa: 38.429 aprueban la experiencia, a 1.648 no le gusta.

"¿Vivimos?, me pregunto" No me excluyo


Entradas populares