El World Press Photo

UNA FOTO POR LA IGUALDAD

El director de World Press Photo, Lars Boering, y la presidenta del jurado de la 58 edición, Michele McNally, anunciaron el nombre del ganador de este premio en Amsterdam. Nally calificó la fotografía como «muy íntima e increíblemente bonita, magníficamente ejecutada y con una composición impecable», mientras que su autor explicó que la imagen habla a la vez de «amor y odio, de deseos profundos... y de la homofobia en Rusia», informa Efe.

Aunque en Rusia no se intenta controlar la vida privada de la gente, los gays se encuentran con fuertes restricciones, tanto sociales como jurídicas








***
N.B.

Esta tarde cuando D. Nau estaba recogiendo algunas fotos del  World Press Photo , apareció Berta a curiosear como es natural. La perrita vio foto a foto y al terminar D.N. haber ordenado las imágenes preguntó al jefe  si había terminado...
- Pues sí, le dijo a la perrita: he terminado ¿Por qué lo dices? 
- Si ya has terminado, dijo B.,  quiero decirte una cosa.¿ Puedo?  
- Por supuesto Berta , dime. 
- Mira Náufrago, tú habrás tratados muchas fotos y yo tengo que decirte una cosa 
- Pues dilo ya,  porque me tienes en vilo.  
- Mira, te lo digo: tú habrás visto todas esas fotos y me imagino  que lo has hecho porque te ha interesado.  Te lo voy a decir porque me imagino que tú no has reparado en una de las fotos WPPH 
- ¡Dilo ya de una vez! 
- No sé si te has dado cuenta de la foto del 'mono'  acurrucado y el amo dándole leña con su látigo.  
- Y... 
- ¡Cómo que 'Y'!, ¿No os da vergüenza que  los llamados humanos, nos tratéis  a látigo? Mira, si  eso es un 'premio', es mejor que   echéis a la basura vuestros premios, ¡He dicho!


Comentarios

Entradas populares