VAROUFAKIS EL GRIEGO


Varoufakis no es un político, sino un reputado economista. Su especialidad siempre ha sido la teoría de juegos: el estudio de la toma de decisiones estratégicas. Nacido en Atenas el 24 de marzo de 1961, estudió matemáticas, estadística y economía en Essex (Reino Unido) y, tras trabajar en Cambridge, se mudó a Sidney a dar clases. Pasó allí 11 años, se nacionalizó australiano, se casó y luego, por alguna misteriosa razón, decidió volver a Grecia.

Como científico es muy respetado por sus compañeros de la Universidad de Atenas, pese a que sus controvertidas ideas cuestionan pilares básicos de la teoría económica. Sus colegas de la época le describen como cordial y curioso. «Era un profesor muy energético», dice Thodoris Papageorgiou, uno de sus ex alumnos. «Animaba a que discutiéramos sus ideas y era muy cercano a los alumnos. Escribía su número de móvil en la pizarra para que le llamáramos cuando quisiéramos».



-------------------------
NOTA
 Berta, servidora, mascota y perrita,   me ha dicho D. Nau que por ahora necesita un poco de descanso, paz, tranquilidad y volverá de nuevo a nuestra cabaña cuando él lo encontrara  adecuado .
 (He dicho... Berta)

Comentarios

Campurriana ha dicho que…
Interesante, Nau. Sólo sabía de él, el cargo y su aspecto chulesco. A ver cómo se desarrolla...

Entradas populares