Douce y Berta: 10 años de Isla

2005- 2015 de VIDA EN UNA ISLA

MIL GRACIAS A LOS QUE
POR AQUÍ 'PASÁREDES'...
LAS IMÁGENES  HABLAN
DE NUESTRAS VIDAS


***
Así se presentó esta isla y recibió su nombre
Juan Mari MONTES
Vendrán olas para borrar nuestras huellas
o devolviendo la botella de un Naufragio



Vendrán olas para borrar nuestras huellas
o devolviendo la botella de un naufragio,
lentas olas acunando un mar en calma,
crueles olas azotando cualquier barco.

Vendrán olas que me doblen la estatura
o se humillen con su sal bajo tus plantas,
olas blancas que rompen contra las rocas,
olas negras que mataron esperanzas.

Y yo seguiré aquí
si es que no tienes otros planes,
y yo seguiré aquí
besando siempre tu piel marina,
cargado con lo que deje
en mis manos el oleaje,
curando lo que te duele
reclamando tus caricias.

Vendrán olas donde descansó la luna
o derribando las almenas de los niños,
olas frías como hojas de navaja,
tibias olas lamiendo nuestros tobillos.

Vendrán olas descifrando el nuevo siglo,
olas ciertas que antes fueron sólo nubes,
vendrán olas persiguiendo nuestros sueños,
nuevas olas apagando viejas lumbres.

Y yo seguiré aquí
si es que no tienes otros planes,
y yo seguiré aquí
besando siempre tu piel marina,
cargado con lo que deje
en mis manos el oleaje,
curando lo que te duele
reclamando tus caricias

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
¡Muchas felicidades!
Douce y el Náufrago ha dicho que…
Muchísimas gracias.

Los que tienen su 'culpa y su ser' son, en gran parte, dos animalitos que dicen 'guauu' , sin pedir nada.

El resto es debido a ciertas personas que han sabido entender cómo es el Náufrago.

Mil gracias
Campurriana ha dicho que…
Felicidades, Nau, Douce, Berta y todos aquéllos que formáis esta pequeña gran familia de la isla, que un día conocí de casualidad en medio de esta red de redes.

Muchísimas felicidades.
Douce y el Náufrago ha dicho que…
Gracias, Campu

También todos los que por aquí dejáis lo mejor de vosotros nos animan y formáis parte de esta pequeña familia.

Diez años que aquí quedarán aunque nosotros vayamos lejos, siempre.

Muchísimas gracias de parte de éstas que por aquí viven y llenan esta isla.
Cynamon ha dicho que…
Toda una década casi ya....

Y otras islas por ahí, además de ésta.
Todo un alarde de trabajo y creatividad a cuatro, seis o dieciocho manos, que ya me lío :-)

Muchas Felicidades.
Douce y el Náufrago ha dicho que…
Buenas sean las noches

Sí, son varias las Islas que por aquí viven, más o menos vivas. Por algunos y con alguien, de la mano (o de las patas) encuentra su paz y su vida que no hablan, pero sí indican cómo vivir.

Ayer de casualidad, encontramos algo que venía de la lejanía y nos hablaron al oído. Así apareció y así empezó su nombre que no se dejará: Isla, olas, Náufrago...

Muchísimas gracias
María ha dicho que…
Muchísimas muchísimas ...

¡¡ FELICIDAADEEESSSSS!! y ¡¡Guauuussss !! x 2

Maadre mía ¡¡10 años!! toda una vidilla, a punto de pasar ya al instituto de primaria a eso que llaman ESO .. jaja ha sido un auténtico placer la parte de estos años que he podido disfrutar en letras a vuestro lado, creo que como la mitad, porque casi desde mi llegada al principio ( más perdida que un ratón encima de un queso :-) os encontré y me quedé en esta isla como polizón... mis compañeras peludas ( ALOIA, JULI y DAY ) sin conocer a DOUCE y BERTHA han sabido de ellas... dos ya están con DOUCE jo! somos familia numerosa ahora que lo pienso, porque de una forma un tanto sui géneris somos como una pequeña familia.. el cariño es el mejor lazo entre los seres, da igual las especie y como se siente en la mente aun sin vernos, existe.


Un beso JULIO, mil gracias y mil persones por si a veces ( muchas eh metido la pata :-) espero que vuestro día de cumple haya sido fantástico.



Me quedo con vuestro permiso, un ratito más, hasta que os termine de hartar, vamos que ...


"...Yo seguiré aquí
si es que no tenéis otros planes ;-)


Douce y el Náufrago ha dicho que…
Hola, María
Es cierto, fue allá por los años 2005, aprendí de antiguos alumnos eso que yo no conocía: el ‘Blog’. Poco a poco fui aprendiendo. En aquella época, conocí al salmantino Juan Mari Montes y me gustó su canción “Vendrán olas para borrar nuestras huellas o devolviendo la botella de un Naufragio”. De allí apareció el “Rincón del Náudrago”.

Por aquella época dirigía yo la Revista del Instituto: “Palabras” y entre una y el blog me divertía. Cuando me jubilé, me quedé con la ‘Bitacora’ y Douce me ayudaba. Han pasado diez años poco a poco :

“han venido las olas donde descansó la luna
se han derribado un poco las almenas de los niños
las olas frías son como hojas de navajas,
tibias olas lamiendo nuestros tobillos

Y aquí estamos, con nuestra ‘jauría’ y haremos los planes que nos permita la vida. La nuestra, no la que nos venden.

Muchísimas gracias, María.
Lùa ha dicho que…
Guau, Nau!

Diez anyos ya, ENHORABUENA!

Precioso poema. Permìteme decirte que aunque con poocas cosas que contar, tambièn "yo se seguiré aquì".

La corriente de la radio me arrstrò hasta aquì, y no avisto barco en el horizonte para atravesar otros mares, pues en esta Isla, hallé lo que buscaba.

Miaus carinyosos.

Toutes mes felicitationes!
Lùa ha dicho que…
Toutes mes felicitations!

Nau, perdona el 'francanyol'. Es terrible, acabo hablando mal las dos lenguas.

Por si no ha queqado claro te lo vuelvo a decir:

MUCHAS FELICIDADES!
Douce y el Náufrago ha dicho que…
Lúa

Recibimos con mucho gusto esta felicitación porque es de todos que por aquí pasan.

Sean unas lenguas u otras se entienden perfectamente. Los canes son políglotas.

Muchísimas gracias

Vendrán olas donde descansó la luna
o derribando las almenas de los niños,
olas frías como hojas de navaja,
tibias olas lamiendo nuestros tobillos.

Entradas populares