Una tarde con Cézanne

- Cuando uno no es experto trata de enterarse y recoge aquellos aspectos que más le interesa. Por ejemplo de tema se trata y lo recoge:
"La muestra, que se realiza en el Museo Thyssen-Bornemisza y está comisariada por Guillermo Solana, incluye un conjunto importante de obras, entre las que se encuentran 58 pinturas del artista (49 óleos y 9 acuarelas) procedentes de museos y colecciones privadas de todo el mundo, incluyendo Estados Unidos, Australia y Japón. Muchas de ellas son inéditas en España, y se exponen junto a nueve obras de otros artistas destacados, como Pissarro, Gauguin, Bernard, Derain, Braque, Dufy y Lhote."

-  BIOGRAFÍA:
"Paul Cézanne, uno de los pintores franceses más significativos de la segunda mitad del siglo XIX, es generalmente considerado «el padre del arte moderno». Comenzó estudiando derecho en Aix, pero en 1861 se trasladó a París para hacerse pintor. En la capital francesa estudió en la Académie Suisse, realizó numerosas copias en el Louvre y se hizo amigo de Camille Pissarro, con quien comenzó a pintar al aire libre. Expuso con los impresionistas en la primera exposición celebrada en el estudio de Nadar, en 1874, y en la tercera de las muestras del grupo en 1877. 
Las críticas que recibieron sus cuadros provocarían que Cézanne decidiese no volver a exponer en las siguientes convocatorias del grupo y que se alejase de los circuitos artísticos para comenzar un camino personal. Paralelamente, a partir de 1878, año en que se trasladó a vivir con Hortense, su compañera, a L’Estaque, cerca de Marsella, comenzó a alejarse de la estética impresionista y a desarrollar un estilo propio. Durante toda su vida residió entre París y el sur de Francia, hasta que en 1900 se recluyó definitivamente en Aix-en-Provence, su ciudad natal.

- El contenido de la Exposición  del  Museo Thyssen-Bornemisza.- La exposición esta repartida en  cinco temas:

  • Retrato de un desconocido, 
  • La curva del camino, 
  • Desnudos y árboles, 
  • El fantasma de la Sainte-Victorie 
  • Juego de construcciones. 
- Parte de la exposición aparece en estos cuadros que hemos escogido:

-----------------
NOTA:
Esta entrada  no tiene nada de lección. Simplemente se trata de guardarlo y  visitarlo de  vez en cuando o ampliarlo. 

Comentarios

Entradas populares