Una mañana en la playa

BERTA AL HABLA

Pues sí, soy Berta la 'Cordobesa', que un día de agosto llegó a esta ciudad y a esta casa,  en una jaula. Tengo ya siete meses de vida aquí y de aquí me considero. Pero hoy no toca hablar de los meses de estancia en esta casa y ciudad. Quizá algún día cuente algo de  mi experiencia pero hoy voy a poner un poco verde a este Náufrago.
Mi sombra y yo...

Por razones que no vienen al caso no me ha llevado muchas veces a la playa porque don Nau no puede llevarme. Circunstancias que serían algo largo  de largar. Lo que hoy quiero exponer aquí, ahora, son el metepatas  ya aludidos.

Lo que ha sucedido, es que el 'artista'  ha probado una nueva experiencia para colocar en la Isla sus fotos (más bien las mías) y le ha salido  algo un poco raro. De momento,  voy a permitirle esta presentación a ver si se aclara.

Excúsenme, no es mi culpa. 




ASÍ MEJOR


Playa del Camello.Berta from Miss Douce

***
MI PERRO
(TESEO)

Cuando acaricias a un animal
toda la selva te acaricia a ti.
LIBRO DE HUELLAS

Mi perro es la mirada
fija del infinito,
la caricia del mundo,
la claridad del cielo.

Mi perro es una antorcha
de espuma interminable
que lava y desinfecta
la heridas de mi alma.

Mi perro es el camino
de regreso a mí mismo,
la alarma que se pasa
las horas esperándome.

Mi perro es la calma
de las nubes inmóviles,
la puerta que se abre
cuando todo se cierra,
la soledad del mar.

Ángel Guinda (Zaragoza, 1948

Comentarios

Lúa ha dicho que…
¡Vaya cordobesa más salada!
Y Don Nau, todo un artista.
Miaus cariñosos.
Douce ha dicho que…
Hola,

Te agradezco mucho tu piropo Lúa. No exagero,soy como soy y sincera sin vanagloria.

Reconozco también que a medida que vaya creciendo voy a ser más más madura y un poquitín más tranquila.Saludo a todo el mundo, voy detrás de las palomas y todo lo que se mueve. Manifiesto mis emociones de mil maneras y a veces me 'paso' un poco.

Douce 'es' como es y yo la admiro
pero yo tengo la sangre andaluza:-)

Mis guauus cariñosos para ti y para todos los tuyos.

Gracias, me gusta cuando me hablas

Entradas populares