Los Íberos y la Infanta

UN PAÍS MUY DIVERTIDO

Pues  esta mañana , entre la lluvia y vientos, caminó el Náufrago haciendo sus menesteres y después se dirigió  a visitar a los Íberos. Dado lo visto y lo oído a uno le entran ganas  de haber probado cómo se vivía nacido en el s. VI a. C. donde diferentes tríbus  provocaban  el surgimiento de la Cultura Ibérica. 

Estaríamos en un 'oppidum' o ciudad fortificada, habría poblados, caseríos de 12 y 25 dependiente del mismo... Tendrían  casas de 35 a 45m cuadrados. Ocuparían  el lugar central de hábitat el hogar y en el torno se distribuía el molino, el telar y (hasta) la cama, banquetas y utensilios....No tenían Televisiones, Sálvames, ni Barsas ni Madrides, ni los Goyas, los Gürtels, los jaleos que arman con la Infanta y sus  Noos o su Siies. 


Dejé de lado la cerámica, la industria textil, la metalurgia, la agricultura, la ganadería  de los Íberos y me empapé de los 'herederos de Franco", de "estamos hasta los cojones de los Borbones", "fora la Corona Española", "la Justicia tiene nombre", "Sangre Real=Justicia irreal..."

Me fastidiaron los Iberos que los visitaré de nuevo mañana  para quitarme esta  'Felicitación Real' de esta mañana. 




Comentarios

Campurriana ha dicho que…
Nau, lo de la infanta me aburre soberanamente. Nunca mejor dicho...
Me da la impresión, por cierto, que está todo escrito ya.

Incrédula que es una.

Entradas populares