ETA Escenifica, otros Veri-fican...

El atrezzo del vídeo de desarme de ETA: el 'Guernica' de fondo y los etarras sin txapela"VOZ POPULI"

No se pronuncia una sola palabra en el video de minuto y medio con el que la banda terrorista vasca‭ ‬pretende certificar el inicio de su desarme, y donde el cuadro del pintor malagueño preside la estancia


"En un‭ "‬lugar indeterminado‭" ‬y en enero de‭ ‬2014‭ ‬se ha producido la grabación del video a través del cual la banda terrorista ETA pretende demostrar que ha empezado el desarme.‭ ‬Estas imágenes fueron entrenadas‭ "‬en exclusiva a la BBC en Londres mediante un intermediario‭"‬.

 
En este video,‭ ‬con sonido pero donde nadie habla,‭ ‬lo más chocante es la parafernalia:‭ ‬una habitación blanca presidida por una réplica del cuadro de Pablo Picasso ‭'‬Guernica‭'‬,‭ ‬que representa el bombardeo de dicha localidad vizcaína por la aviación germanoitaliana el‭ ‬26‭ ‬de abril de‭ ‬1937,‭ ‬en plena Guerra Civil española.‭ ‬En ella una gran mesa blanca repleta de armamento sirve de punto de encuentro para dos etarras encapuchados‭ (‬sin su característica txapela vasca con capucha blanca,‭ ‬que han cambiado por un pasamontañas negro‭) ‬que se encuentran con los mediadores internacionales,‭ ‬Ram Manikkalingam‭ (‬de Sri Lanka‭) ‬y Ronald Kasrils‭ (‬de Sudáfrica‭)‬.‭ ‬Ambos miembros del comité de verificación internacional ojean un papel que le entregan los terroristas para luego observar la mesa en la que se pueden ver con mayor detalle pistolas,‭ ‬pinzas de batería para detonar bombas,‭ ‬varias bolsas de pentrita de‭ ‬500‭ ‬gramos,‭ ‬detonadores y lanzagranadas.

En el video original no se habla.‭ ‬Tras dar el visto bueno a lo que están viendo,‭ ‬Manikkaligam asiente y coloca el papel de nuevo en la mesa para que uno de los etarras imprima sobre él un sello de la banda armada.‭ ‬El ceilanés estampa su firma y,‭ ‬de nuevo en silencio,‭ ‬asienten.‭ ‬El documento apenas dura un minuto y medio."


Comentarios

Cynamon ha dicho que…
Es infumable, por decirlo suavemente.
Guantes cubriendo sus manos, por aquello de la huellas, mutismo absoluto, no sea que a alguien les suene su voz y, por supuesto, capuchas escondiendo unos rostros, más bien jetas, muy muy duros.

Han llegado tarde para los Goya de este año
¡Qué ascazo dan!
Douce ha dicho que…
Cyna,

A los de los guantes, la capuchas el mutismo, sin txapela y con su odor, ya los conocemos. Nos habíamos olvidado un poco, porque muchos y compañeros ya se unen y no hablan.

Lo que más me choca es esa comparsa de "Comisión Internaional de Verificación" que no sé de dónde vienen eso seis, quién les paga, a 600 Euros por día a todo Hotel***** y luego tres vuelan a Madrid y otro vía París, mientras les espera mañana el "titular del Juzgado Central de Instrucción número 2 de la Audiencia Nacional, Ismael Moreno, que pide que los miembros de la CIV acudan mañana, día 23, a las 10.00 horas, ante la sede del Juzgado para prestar declaración."

Con el Juez Central o sin él ¿quiénes son ellos para ver y decir amén a "la exposición de sellado de cuatro armas de fuego, dos granadas y algunos kilos de explosivo y munición pertenecientes a ETA"

¿Cuánto ha costado esta 'broma'? ¿De qué bolsillo sale esta farsa?

Que la noche nos sea propicia y plácida:-)


María ha dicho que…
Tenéis razón.. ¡¡TODA!! tanto teatro y tanta estupidez por parte de ellos que nos toman a todos por idiotas y por parte de los idiotas que se prestan con ellos no se si hace más daño a los ojos o revuelve más el estómago, porque además de todo lo que dices JULIO, resulta que la guardia civil dice que esta quincalla que muestran en el video no es más que eso, un poquito de lo mucho que aun guardan...

Fueron unos malditos cobardes cada vez que apretaron el gatillo y lo siguen siendo ahora que quieren dejar de hacerlo.


Un beso grande para todos en la isla... ¿me dejáis un rinconcito que quiero dejar de ver estas cosas por favor?:-)
Douce ha dicho que…
Buen domingo, María

Por aquí brilla el sol, después de los vientos, las lluvias y los destrozos...

Quizá el dar tanto 'bombo' innecesario a ésos ... (no sé que nombre darles) tendría varios pero no voy a hacerlo.

Que porque 'sellen' cuatro cacharros monten ellos y los ... (cómo se llaman esos CIV: "Veri-fi(s)cadores")esa farsa que llenan las primeras páginas de los periódicos y los demás medios.

¿Cuándo se van a quitar las capuchas,los guantes, mostren sus caras, hablen si es que saben y paguen lo que deben.

María,si recogí lo de las portadas,es porque quise que nos acordáramos de todos los que ya no pueden hablar, rotas sus vidas y que nadie 'verifica' a las familias que no tienen ya a los suyos.

Desde la Isla todos los habitantes te envían nuestros besos y afectos. Siempre hay rincones donde poder tratar de
todo aquello que nos hace sentir bien.

Feliz semana
Cynamon ha dicho que…
Bueno, bueno...

¡Menudo papelón el del jefe del gobierno vasco!
Se acerca a Madrid, a pasar el fin de semana en hotel de 5 estrellas (¿gratis?). Les dice a los verificadores que estén tranquilos y que son unos muchachotes porque han verificado...

Y digo yo: ¿pero que mierda de verificación es esa?
Veamos:
1. llamada anónima para que vayan a Toulouse un día concreto. Claro, como es anónima, se le da todo el crédito del mundo.
2. Unos encapuchados, inidentificables por supuesto, enseñan cuatro detonadores y media docena de explosivos y aseguran que son parte de un arsenal.
3. Los verificadores ven cómo estos objetos son introducidos en una caja de CARTÓN, material sólido e indestructible donde los haya, que es posteriormente precintada.
4. Los desconocidos se llevan la caja bajo el brazo y los verificadores se van de cañas en dirección contraria.
5. Un mes después, los verificadores vienen a asegurarnos que pueden atestiguar que la banda innombrable está ¿precintando sus armas o qué? porque yo no me acabo de enterar.
6. Para mayor choteo, estos verificadores internacionales nos dicen que trabajan en pro de la paz y de forma altruista, cobrando sólo 750 euros por cada día de paripé
7. Se prevée la aparición de unas colas masivas de unos 6 millones de personas que se quieren apuntar a esa actividad benéfica, pacifista y altruista. Yo voy a encabezar una.

¡¡¡Menudo guión para una película de los hermanos Marx!!!

Bueno, besos y abrazos en la distancia, que no os quiero pegar el resfriado.
Douce ha dicho que…
Cyna,

Tomo nota de todos esas referencias,cosas que ni el jefe del gobierno vasco,ni las llamadas anónimas, ni nombrar Toulouse,ni los encapuchados,ni los que se llevan los cajones (¿he escrito bien 'cajones?),ni los precintos, ni las 'limosnas' que dan a estos pobres benefactores en los hoteles de una estrella... caben en mi cabeza que es tan pequeña y tan torpe.

Soy demasiado simple para entender lo que dicen, aplauden, esperan, viajan, invitan, todos los que están sellando, verificando, aplaudiendo, explicando,trasladándose y volver a sus respectivos nidos.

¿Por qué habré nacido tan simple, tan ingenuo y encima abofeteándose por no entender nada.

¡Por favor, que los hermanos Marx no resuciten si vuelven en ese plan! ¡Con lo que me hicieron reír cuando todavía no había crecido!

Lo de besos y abrazos podemos también 'sellarlos' y que el resfriado se vaya con los chicos VIC o como se llamen.Personalmente no quiero ponerme en esas colas millonarias:-)
marian ha dicho que…
Kafkiano es poco para definirlo.
¿Qué se puede esperar a estas alturas de esos mafiosos -entre otras cosas-? Evidentemente, nos quieren toman por tontos (como siempre), pero ya no engañan a nadie, creo.
Douce ha dicho que…
Marian,

Habrá que encontrar otro título. Kafka, desde su interior, tenía sus 'razones', aunque no lo entiendan. Esto será "ETAciano" porque sólo ellos y sus veri-fiscadores dicen que lo entienden.

Los demás sí entendemos a lo que ellos y sus acólitos juegan.

(No sé si engañan o apañan los "IN-CIVI )
Campurriana Campu ha dicho que…
Lo leeré con la calma que merece, Nau. Ando liada...
Por cierto, ¿quiénes son los dichosos verificadores?
...bufff....

Entradas populares