Mar- garitas y Recuerdos

DIALOGANDO CON BERTA

Querida Berta y Becaria II de esta Isla, quiero hablar con usted , como 'Padre putativo',  sin retintín quiero decirle algunas cosas. Lo hago porque usted y yo vivimos muchas horas juntos y mutuamente nos completamos. Es cierto que en  nuestros paseos  a veces usted quiere ir para una parte y yo no siempre le dejo. Simple concordia  y con pata.

Miss BERTA
Usted, y perdóname el 'usted' , solamente por una vez para utilizar el respeto, no sé si se ha dado cuenta, cara perrita, que en el jardín y alrededor han empezado a alegrar el césped y darle vida.

- ¡Alto ahí, señor Don Nau ! Soy ligera, pero también soy sabia. Sí he visto eso que ustedes llaman plantas,  flores. margaritas, dientes de león (alias meacamas) o llamado también 'pissent-lit' o dent-de-lion , que yo también me instruyo. (Esto se lo he visto cuando él buscaba en el diccionario, que conste)

- Ya veo que sabes mucho, (voy a quitarle el voecé) , pero quería decirte  que debías saber son las primeras que alegran los jardines y son las más puntuales. Ya veo que te apetece oler más en las hierbas que esas margaritas y dientes de león, aunque para tí si podía llamarla 'meacama', porque no quiero desvelar algunos secretos que aquí no dijo.

- ¿Le importaría señor,  no ser un vulgar chivato? Yo también podría chivarme de otras cosas que me callo. ¿Pasamos a otro tema, please...?  


Ya han aparecido las margaritas, los 'dientes de león' y otros...

- Pues pasamos a otro tema  del día. Como verá , querida Berta, habrás visto que he puesto en un sitio bien visible y a mano, uno de los cuadros  que pondré también en otros sitios. Como sabes, sin menospreciarte a tí porque tú también tienes muchas virtudes, algunas todavía  en 'agar'. Eso quiere decir que tienes muchas cualidades y no es para halagarte.

- Muchas gracias, miraré la foto de Douce , cada vez que pase por delante (salvo que esté muy entretenida).

- Vale, perrita... "¡Tú vales mucho!"

- (Pelota....) ¿Y por qué no nos damos un garbeo?

- Hecho, voy a buscar la correa.


Comentarios

Entradas populares