Stargazin: El perro enamorado de las estrellas
Soy Berta, la prima de Douce, no soy como ella pero también tengo otras cualidades. Yo soy más juguetona , a veces me paso en los juegos y hago alguna perrería, pero soy noble y muy cariñosa. Pero no voy a contar ahora mi historia que está empezando. El Náufrago me quiere mucho, y en este mundo tan revuelto, recurre a nosotros. En este caso, yo.


Hoy me ha contado la historia de un perro y un señor que juntos se ponen a caminar por el mundo y viven muchas peripecias. En medio de todo lo que les ocurre Stargazin, sueña ser un 'enamorado de las estrellas.
Don Nau quiere conocer la historia para comentarla y vivirla. La escucharé cuando me la lea. Por ahora sabemos esto:
"Un hombre recién divorciado inicia un viaje sin retorno acompañado de su perro; un niño abandonado por su madre también encontrará en un perro su compañía perfecta; un trabajador social en busca de conocer qué pasó con un hombre que murió junto a su perro; una anciana depresiva y hosca al que un perro ayuda a ilusionarse con la vida de nuevo... Todas estas historias se entrecruzan -a veces un poco desordenadamente- para mostrarnos cómo los perros los hacen mejores personas.
Estoy deseando que lo tenga mi 'papá adoptivo'. Juntos lo leamos y aprenderé muchas cosas".
Con su dependencia de sus dueños, su lealtad y apego, los remueven y les obligan a enfrentarse a sus problemas, ayudándoles a compartirlos. La figura del perro enamorado de las estrellas es la metáfora del deseo de aspirar a lo imposible. Y uno de los personajes aprovecha su viejo coche para ir a leer toda una biblioteca pública, algo también casi imposible...
NOTA:
Una observación, señor don Nau. Como 'pseuda' Becaria II me voy a permitir decirle que haber añadido esta foto de un amigo me parece una 'naufrada' que no viene a ningún cuento. Yo le aconsejaría que la quisiera 'ipso flauto' retirarla. Tener a mi amigo dando vueltas con su 'manta' me marea a mi misma, aunque alguna vez haga algo parecido. HE DICHO
Comentarios