Los 'Íberos', a secas

COMO NO  DECÍAMOS AYER...

Al Náufrago de esta Isla le gusta enredar con  la fotografía, a su modo, porque no es un experto, pero le interesan los paisajes, los personajes, momentos y otras chucherías. Ayer tenía la intención de ver una exposición sobre los Íberos, un nombre muy conocido por sus historias del colegio. Nosotros la llamábamos Iberos,  sin tilde ni acento. No sabe por qué le gustaban y eso que no nos contaron muchas cosas los hermanos Maristas de los Iberos.

En ello estaba, pero cuando llegó a casa al abrir la ‘Inter  Net’ se topó con el zafarrancho que estaban haciendo los ‘pericos’ y compañía  con el paseo de la Infanta.  Al ver  los aplausos y vítores que vio a la ‘manada’, se detuvo  porque había pancartas muy reales: de  ‘Coca Cola’, de ‘los cojones de los borbones’,  de ‘los herederos de Franco’, ‘ la justicia irreal’… y demás jaculatorias…  Total que hasta  vio el coche de la ‘incautada’ y doscientos ‘buenos días ‘a la poli o al que fuera. Quiere decir que se enredó donde no debía y dejó a los Íberos bebiendo Coca Cola.

Hoy, va a pagar lo que ayer no ‘fizo’, o como se diga en Íbero, porque tenían letras muy raras, así que la tarde del  Domingo lo pasó tomando un té con la Dama de Elche y la Dama de Baza, muy simpáticas ellas, pero que  no entendía nada de íbero culto.




He aquí pues con su  principio:
A partir del s. VI a. C. diferentes tribus habitaron la costa mediterránea y la zona meridional de la Península Ibérica, desde Andalucía hasta el sudeste de Francia. Compartieron una misma cultura y desarrollaron un arte propio etc...

***

Comentarios

Entradas populares