Van Gogh: "Théo, je t'écris"

UNA LECCIÓN DE VIDA:

Soy una perra y sin embargo vivo la vida con más naturalidad y más realidad que millones de los humanos. No leo los periódicos, no veo los ‘Sálvame’ y no oigo ninguna tertulia de expertos en todo. Siento que pierdan tanto tiempo asistiendo a esos conciliábulos. Entre eso, los disgustos del trabajo,  la banalidad de muchas de sus conversaciones, las perspectivas de futuro, los deseos que se escapan, las realidades que los ahogan y en los grandes estadios se desahogan. Llegar de noche a casa sin ganas de hablar  y apretar mecánicamente todos los botones posibles para olvidarse de qué es la vida…Lo siento por esos humanos que comen, compran, trabajan, desean más, piensan en el futuro, se comparan, envidian, parlotean y no se conocen a sí mismos.

No voy a decir  cómo vivo yo, pero sin duda son mínimas mis ‘necesidades’ para sentirme feliz. Pasear, descansar, querer, que me quieran, sin ‘necesidades’ que no tengo. Vivo y hago que otros vivan. Doy vida cuando duermo, cuando miro, cuando juego, cuando acompaño, cuando obedezco o cuando hago lo que quiero…

Me siento bien cuando adivino que le doy vida, no necesito decirlo, es algo que forma parte de mí. Y estos humanos perdiendo muchos tantos por ciento de Vida. Hoy ha escogido, desde varios ángulos,  la Vida que aún destila alguien cuando escribía a su hermano:

Theo,  te escribo:


Me duele la vida, Me duele  el sol, Me duele la oreja. Theo me agoto, Después de cada crisis, Pero no te preocupes, He vuelto a pintar.

He pintado mi habitación, Un día de noviembre, Tengo ojos que se desgastan por culpa del plomo


Theo  te escribo, Me duele la vida, Me he quedado sin dinero

Firmado, Vincent



Comentarios

María ha dicho que…
Ay mi querida DOUCE, tú tienes una corazón y una sensibilidad, de eso no tengo la más mínima duda, pero tu cerebro es sencillo, no se fríe en los mil sentimientos contradictorios en los que se debate el de tontos los humanos...

Los animales sois puro instinto, eso es bueno y malo...como no sois retorcidos por dentro, en vosotros siempre es bueno, en nosotros no.

Las personas somos nosotros y nuestras circunstancias como decía Gaset y es verdad... a vosotros las circunstancias os importan un bledo, pero eso es una suerte de la que nosotros no es fácil que podamos escapar, pero sí... la gente que reduce su vida a correr, ganar y apretar un botón, no es que no se conozca es que no le importa conocerse... a veces creo que por si se asustan de lo que encuentran :-)

luego... hay el polo contrario, este genio atormentado de Van gogh del que nos has refgalado todo lo que muestras... su mente sufría inmensamente, supongo encontró la salida a su sufrimiento... en la pintura, que aun explotando de vida y color... plasmó su guerra interior en cada pincelada... los perturbados emocionales que encuentran en el arte su vía de escape suelen hacer como fue este caso, maravillas... ( hay un poeta que yo le llamo el Van Gogh español... una vez hablé de él en el blog no sé si lo recuerdas, Leopoldo María Panero... otro genio atormentado) su manera de percibir la vida y lo que sucede es totalmente diferente de como lo hace el resto, por eso Vicent fue único... su mente fue única... lástima que tuviera que morir para que se la valorara como merecía, otro mal de los humanos... nunca valoramos las cosas hasta que nos faltan.



Mil graacias, una preciosidad todo esto.

Muuchos besos y muy feliz finde.
Douce ha dicho que…
Hola, María

Es cierto que la madre Naturaleza quiso hacernos así, quizá nos creó de esta forma para compensar los montones de esos ‘sentimientos contradictorios’ de los que hablas. Estamos aquí para dar paz, sosiego y cariño a poco que el humano tenga un mínimo de sensibilidad y nos comprenda.

El señor Ortega , en este caso, no se comió mucho el coco. “Somos nosotros y nuestras circunstancias…” Hay muchos que no saben quiénes son de verdad, ¡ay si se conocieran! a lo mejor manejarían mejor las ‘circunstancias’. Pero no vamos a filosofar, María. Como dices, tenemos un cerebro sencillo, con sus ventajas y no he experimentado el complejo. Algunas veces los cerebros funcionan fatal.

Si te digo la verdad hoy se habían cruzado dos o tres aspectos: Por una parte una de las exposiciones de Mapfre, se refería con un buen tino a aquellos cerebros y sentimientos que se expresaban en imágenes y colores, por otra, mi papá tenía una cierta debilidad por ‘Vincent’, su vida y su obra y por otra quería ‘ausentarse’ de lo que los ‘cerebros’ actuales que están sacando de la ciénaga toda la mierda (con perdón) peleando a ver quien salpica más (con acento).

María, soy perra pero sé cuando no debo o mejor, no quiero, echar más basura al estercolero. Gracias por haber sabido comprenderme. También mil gracias por ello

Guauuus cariñosos y feliz domingo ya, que el sábado termina.

Entradas populares