Carnavales gaditanos

EL CARTEL

El gaditano Carlos Aarón Salatti Dorado, es el autor de 'La Tacita en Carnavales', elegida entre las 38 propuestas presentadas.

Esta obra representa uno de los símbolos de la ciudad, y por el cual, es conocido en gran parte de la geografía española, la Tacita de Plata. De ella salen varios elementos carnavalescos; matasuegras, papelillos, pito de Carnaval,..., sobre la orilla de un mar azul.

Nacido en Cádiz, este actor de profesión forma parte de la compañía granadina 'Teatro para un instante' y, ejerce la pintura como afición, siendo la primera vez que gana un premio con esta actividad, aunque reconoce algunos antecedentes familiares.

'La Tacita en Carnavales', será el cartel que anunciará el Carnaval más tempranero que se recuerde, ya que comenzará el jueves 7 de febrero y finalizará el domingo 17


Los de gris



Las verdades del Banquero





Los erasmus eran pocos



Ustedes estais fatá



***
Observación Perruna

- Como perra que soy, no pongo objeción ni cortapisa alguna a lo que el Náufrago de esta casa quiera disfrutar de estos señores que, con gracia y su  guasa, repasen las 'peri y pecias' que han ocurrido en los últimos meses de Nuestra Era. Porque  nuestra era, o mejor dicho más de unos pocos. Yo, perra, sólo observo a este  mundo por donde 'perroneo' y ,la verdad, algunas veces, les oigo hablar, los veo actuar ,  protestar, pelearse, y me pongo a pensar ¿no podrían hacer de este mundo un lugar más habitable?

¿Pero por qué me meto yo en este berenjenal si a mí no me han dado vela en este entierro? Y además yo no puedo quejarme si me dejan hacer mi   "modus vivendi". La tonta soy yo por meterme donde no me llaman. (¡Ah no! Es el vago del Náufrago el  que no quería hacer ninguna glosa y me endosó esto que él llama 'observación'... Enfin, empiezo a preguntarme quién soy...)
DOUCE dixit

- Tienes toda la razón, Douce, perdona. ¿Y lo mucho que me ayudas cuando no quiero 'trabajar'?
EL NÁUFRAGO respondit

Comentarios

Enrique Gallud Jardiel ha dicho que…
No puedo estar más de acuerdo con Los Peleles: «Cuidado con jugar con fuego».
Douce ha dicho que…
Hola, Enrique

Douce y el Náufrago que son dos en uno, son conscientes que la leña se está acumulando día a día y , en general, habitamos un pueblo bastante ignífugo per se. Cualquier chispa puede saltar entre fogoneros y ‘enfogonados’. Pero en los habitantes de esta isla no pondría la mano en un solo foco.

Hablemos del humor que es un buen apagafuegos o al menos sirve para intentar apagar la hoguera.

Celebremos las carnestolendas, sin ‘tolar’ las carnes. Buen domingo
Campurriana ha dicho que…
No había visto tu entrada hasta ahora. Yo he elegido otra de las chirigotas en mi entrada de humor de hoy. Humor dentro de un período muy difícil, muy complicado. Náufrago, de verdad que estoy asustada. Mucho. Por eso el humor, supongo...
Sylvia ha dicho que…
Las "murgas" del carnaval Montevideano tienen mucha influencia de los grupos gaditanos.

Entradas populares