viernes, febrero 15

Obser-vando , Vi-viendo

Pues sí, como Becaria de 'esto' que no sé cómo llamarlo, observo, pienso, obedezco y me pongo a la tarea. Ver, oír y callar es lo más conveniente. Y no es porque me vea 'obligada', porque a mí cuando me obligan, me empecino y me planto. Si  hoy al Náufrago de esta Isla le ha dado por dar un paseo por la bahía y sus alrededores, detenerse y observar todo aquello que llama su atención y al que le da una vida propia desde su cámara, yo me callo y transcribo. No me cuesta demasiado trabajo, además no lo hago de balde. Pronto reclamaré la recompensa, ' do ut des', dice mi prima Dandy. Si a él este paseo le   sosiega y disfruta , 'pies pa que os quiero'. ¡Ah, no! Eso es otra cosa, 'miel sobre hojuelas' que suena mejor.

Total, escribirle estas cuatro bobadas no es un gran trabajo

2 comentarios:

Enrique Gallud Jardiel dijo...

Pasear mientras te escriben las cosas. ¡Qué sabiduría de vida! Yo veo también que voy a tener que irme buscando un negro. ¡Ay, Morongo, Morongo! ¿Qué habrá sido de ti?

Douce dijo...

Amigo Enrique,

No sabes bien lo práctico que es disponer de un Morongo. Una pequeña diferencia: no soy un 'negro' en su decimoséptima acepción (RAE). Con todos mis respetos para todos los 'morongos', soy una Perra también con mayúscula y - perdona la petulancia- pero algo tengo que hacer si quiero tener mis 'huesos' y mi 'Royal Canin' de cada día.

De todos modos, te lo curras muy bien tú solo y por el momento puedes dar vacaciones a Morongo.

El Náufrago sin mí, sería aún más náufrago.

DOUCE, (Becaria)