sábado, febrero 16

Ocurrió hace ocho meses...

CITIUS, ALTIUS, PISTORIUS... Yo, Becaria, por invitación del Náufrago de esta isla, empecé así el lema  de los Juegos Olímpicos. Modifiqué los nombres de la divisa olímpica y me  equivoqué gravemente. Cambié el FORTIUS, y escribí PISTORIUS. Hoy me duele mi equivocación. Nunca entenderé a estos que se titulan 'Humanos'. Ni siquiera a los que nos llaman 'animales' utilizaríamos ese "Fortius" como los humanos lo aplican. Estamos tristes en la Isla y sobre todo, ingenua yo, he añadido a mis sentimientos 'perrunos' el de la desconfianza de TODO.
DOUCE, una 'perra'. 
***
"Un perdedor no es quien llega el último 
sino aquél que se sienta y mira y nunca ha intentado 
correr".- Oscar PISTORIUS.
CARTA DE DOUCE A OSCAR PISTORIUS  (5-08-2012)

Hola , Oscar

Soy Douce,  la Becaria de esta isla y acabo de ver lo que ha puesto el Náufrago  de ti en esta isla. Confieso que no te conocía, pero esta mañana he visto en el periódico  muchas fotos tuyas... Vi cómo corrías y no eras como los demás. Luego he estado leyendo lo que el  Náufrago ha ido iba poniendo por aquí. He conocido tu historia, tus hazañas, que lo has hecho con la mayor naturalidad del mundo.

-¿Sabes una cosa? Eres cojonudo. Me has  dado un puñado de ánimo. No es que yo no lo tenga. No me han pasado las  peripecias que a ti te han pasado, al lado tuyo, mis problemas quedan pequeñísimos, tan pequeños que me daría vergüenza contártelos. Además estamos hablando de ti. Has tenido unos padres estupendos y tú has pagado con creces lo que ellos han hecho por ti. Me ha gustado aquella frase  que te dejó tu madre para cuando ya pudieras entender las verdades de la vida. Es todo un libro:"Un perdedor no es quien llega el último sino aquél que se sienta y mira y nunca ha intentado correr".

Tú no te has quedado ‘sentado’ nunca. Y si algunas veces  has tenido que detenerte un poco has salido inmediatamente corriendo, nadando, jugando…No  has hecho caso de  los chicos del colegio que se burlaban de ti y has llegado mucho más lejos que ellos, has luchado. En el vocabulario de Oscar Pistorius no figura la palabra imposible. Y te has esforzado hasta poder competir con los más rápidos. Pero no tiene mayor que  llegues el primero. Ya eres el Primero. Oscar es nombre de triunfo, no triunfo de las competiciones que hacen los hombres , eres ya el ‘primero’ de ti mismo que es la mejor medalla que te puedas colgar al cuello Ser triunfador de ti mismo es la mejor recompensa

Como perra que también trato de ser lo mejor de mí misma, te envío un Guauuu de admiración y de cariño

DOUCE


View more presentations or Upload your own.

2 comentarios:

Campurriana Campu dijo...

Hoy he puesto un pensamiento al respecto en el saloncito, Náufrago. Más necesitamos adorar que ser adorados.

Feliz domingo.

Douce dijo...

Te he dejado la respuesta en tu salón

No cabe el desprecio.