Fotografías y recuerdos II

DE MIRADORES, TORREONES Y PERSPECTIVAS

By DOUCE
A fe que soy perrita buena y complaciente pues tengo que aguantar a mi papá. O sea, que además de no llevarme con él por esas tierras de las que no deja de hablar, he de ver sus fotos, oír sus comentarios sobre lo hermosos que son lo rincones que ha visitado, o las maravillosas perspectivas que se divisan desde tal o cual enclave… Hasta los despistes que han tenido en su recorrido por esos pueblos de Dios he de aguantar pacientemente.

Me parece bien que la gente tenga la fortuna de viajar, de descubrir cosas nuevas, disfrute con sus andanzas, hallazgos y emociones diversas, pero deberían también ponerse en la piel de los que no habiendo disfrutado de ese privilegio, para no recordarle una y otra vez aquello de lo que ellos no han sido partícipes. En este caso yo, que he tenido que quedarme en casa, sin playa ni paseos. Y aquí me tienen, perrita y becaria, sin poder meter baza en el blog para dar cuenta de mis ‘no aventuras’ que no tengo pudiéndolas tener si no me tuviera tan abandonada. De qué me sirve a mí que me diga:

mirador
- “Mira, Douce, desde este privilegiado mirador de Santa Catalina, se puede observar una de las vistas panorámicas más espectaculares de toda Cantabria. No sólo puedes contemplar el sobrecogedor desfiladero de la Hermida sino que además se divisa una buena parte de la Liébana y de alguno de los macizos de los Picos de Europa.”

Y me empieza a contar que los pobladores de esta zona se han asomado a este enclave para dominar y vigilar el entorno. Por no hablarles del rollo de los bosques, los torreones, las aves que sobrevuelan estas montañas. Llega un momento en que no aguanto más y le corto:
- “¡Basta ya de buitres leonados, águilas, alimoches, torreones y árboles…! Si tan interesante es o te lo parece ¿Por qué dejas a una perita sedienta de aventura en su casa?”
Sólo así, tocándole la fibra de la culpabilidad, consigo que se calle y no me restriegue por mi trufa sus ‘soi disant’ andanzas y aventuras.



SlideShare | Ver | Descargar |


Comentarios

Entradas populares