Fotografías y recuerdos I

CAMIJANES, BIELVA, CADES

Desde hace muchos años el Náufrago tiene la costumbre de recoger con su cámara fotográfica paisajes, objetos, personajes, momentos que le ofrecen el azar de los viajes o paseos. Varias han sido las cámaras utilizadas, perdidas o sustraídas en alguna aglomeración de metro parisino. Aún recuerda con especial cariño su primera ‘ Kodak instamatic’ con la que se inició en esta afición que nunca sobrepasó los límites de mero aficionado.

Tras el fin de semana especial pasado en tierras del Nansa (Cantabria), ha revisado los más de dos centenares de ‘instantes detenidos’ para tratar de seleccionar, ordenar y dar formato a algunos de ellos y de paso poder revivir la sensaciones que evocan, desde el sosiego propio del lugar hasta los momentos de expansión, la emoción, el humor, la sorpresa y la amistad.

Las fotos le hablan de nuevo de la casa que les acogió, de pueblos con personajes célebres en la región por sus habilidades bolísticas, del rumor del agua que mueven ruedas que accionan fuelles y mazos que calientan y dan forma al mineral de hierro. Hablan de viejos linajes y del duro trabajo de ferrones, carreteros y aprendices de viejas artes que un día fueron borradas por los avances de la técnica.

Volver a ver esas imágenes es evocar tiempos pasados, paisajes aún no profanados por las ambiciones del hombre… Ver casas, balcones, ermitas, bosques, rincones que hablan de una forma pausada de vivir, a salvo aún de los afanes y las prisas, donde el tiempo transcurre más despacio y más quedo. Revisando estas fotos ha podido saborear, en el sosiego que da el descanso momentos vividos quizá demasiado deprisa, sin ese sabor que da el paladearlos despacio.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Bonita tierra, ya sabes, el zurdo de Bielba, no era un jugador digamos que maravilloso, su punteria y facilidad para hacer emboques eran espectacular, se dice que era capaz d e poner una caja de cerillas en la cabeza del bolo y tirar únicamente la caja sin tocar el bolo.
saludos

Entradas populares