‘Furbolerías’

ELOGIO DEL ‘FURBO’

El Náufrago, tío raro donde los haya, observaba con cierto recelo y un pelín de escepticismo esos entusiasmos desatados que concita este fenómeno del ‘furbo’ y la ‘Urocopa’. Al final, ha tenido que rendirse a la bofetada de la evidencia y aceptar su craso error, su supina ignorancia de los fenómenos sociales y admitir que este deporte (?) de las pelotas aporta una serie de ventajas nada despreciables a este país.

- Ha quedado patentemente probado que el ‘furbo’ eleva la moral nacional y es, hasta ahora, la medida más eficaz contra la crisis, perdón, desaceleración, receso o como coño se llame este fenómeno que nos embarga.

- El ‘furbo’ actúa asimismo como poderoso lenitivo y alivio de las preocupaciones gubernamentales, concediéndole un respiro nada desdeñable para seguir viviendo en el limbo de la espera del maná celestial. Mientras el personal esté tocando el bombo, sentado ante el televisor, mirando arrobado la tanda de penaltis y cantando el ‘ a-por-ellos-oé”, no habrá inflación, ni paro, ni euribors, ni crisis que valga.

- Hay rumores de que ZP, el Malabarista, ha sugerido a la UEFA o quien se encargue del encantador evento, que prolongue el Campeonato un par de meses más, aunque sea repitiendo los partidos, mientras encuentra otras soluciones tan eficaces para adormecer al personal y posponer el tortazo.

- Entre las muchas ventajas de las pelotas rodando, se ha descubierto igualmente que colabora ecológicamente al ahorro del agua, con los consiguientes beneficios, hasta tal punto, que está hidrológicamente comprobado que mientras se tiran los penaltis, se tira menos de la cadena y se deja de lavar los platos, con la consiguiente economía acuática.

- Por su parte, la “AEPPTM” (Asociación española de Psiquiatría, Psicología y Trastornos mentales) realizará en breve un estudio sobre “Furbología y salud mental”. Recientes encuestas revelan que la asistencia a gabinetes psicológicos y consultas psiquiátricas ha disminuido en un 40 % desde que empezó el Campeonato.

- Según un reciente estudio encargado por RFEF (Real Federación Española de Fútbol) al doctor W.F. Fussballrichter, profesor de Psicología Aplicada de la Universidad alemana de "Otto-von-Guericke Magdeburg", está fehacientemente demostrado que el consumo de ‘furbo’ aumenta la autoestima del español medio dado el dominio de la materia que posee el españolito de a pié. Está demostrado que cualquier habitante de este país, de los 6 a los 96 años, es capaz de hacer la alineación perfecta del equipo nacional, diseñar la estrategia más eficaz para cualquier partido, así como precisar con exactitud todos los errores arbitrales y de paso acordarse de su santa madre.

- Asimismo existen pruebas de que el ‘furbo’ ha sido el principal motor económico durante este mes de junio. Las tiendas deportivas han vendido centenares de millares de camisetas con la enseña nacional, se han comprado miles de pares de guantes, marca ‘Saniker”, también ha aumentado la compra de trajes de torero, así como banderolas, bufandas, gorros de bufón y aparejos similares. Los medios de comunicación han editado suplementos, aumentado su tirada, llenado páginas y páginas con infografía, estadísticas, y multitud de fotos, artículos sobre los bisabuelos de los futbolistas…

Cadenas de televisión ha habido que han hecho el junio, julio y el agosto alquilando terrenos privilegiados en la capital de España a precio de ganga. Se ha incrementado notablemente el consumo de cerveza, ha aumentado la compra de televisores… Coches, bebidas, y demás firmas se han sumado al festejo.

- Podríamos seguir enumerando el sinfín de ventajas que el ‘furbo’ ha proporcionado a este país, pero el Náufrago tiene que irse a comprar una camiseta con los colores del equipo nacional y poder ver así, debidamente uniformado, la singular hazaña de nuestros ‘héroes’ nacionales.

He aquí varios títulos de futuras tesis doctorales que próximamente verán la luz:

  • “Fútbol y cohesión familiar: la familia que ve el partido unida, permanecerá unida”(P. Peyton)
  • “Fútbol y Alienación. El fútbol como terapia: ansiedades, depresiones, complejos, autoestima”
  • “El fútbol, la recogida de basuras y los zafarranchos post-partido. Actuaciones y estrategias”
  • “Fútbol y orgullo patrio. Estudio geográfico-sociológico sobre su repercusión en las distintas autonomías y nacionalidades del Estado español”.
  • “La soledad del portero ante el penalti y la cara del entrenador después de tirado”.
  • El bombo, la música y la canción española en su relación con la Selección Nacional. Alternativas a la letra “chunda ta chunda” del Himno Nacional. Propuestas y rechazos. (Bis)

Comentarios

Campu ha dicho que…
No sé si reír o llorar con esta ingeniosa entrada, Náufrago...

Y a mí, que no me gusta el fútbol, me provocaron una especie de alienación estos jugadores de pantalón corto y cuerpos sudorosos en la ristra de penaltis...
Incluso, me sentí feliz cuando gritaban al unísono ESPAÑA ESPAÑA en el patio de luces...

¿Quién ha dicho crisis?

;)
Anónimo ha dicho que…
Cuando nos tornamos borregos, las ovejas que llevamos delante, las de al lado y las de detrás, nos impiden ver el 'campo'...

He querido ver un momento el partido y me aburría soberanamente, así que he preferido hacer otra cosa.

Un saludo, Campurriana
Campu ha dicho que…
El partido de hoy ha sido genial, Náufrago...Éste sí que lo he vivido con ilusión y el gol de Torres ha sido digno de retrato.

Hoy estos chicos han luchado. Hoy también me gusta el fútbol...
;)

Felices sueños.
Douce ha dicho que…
Hola, Campurriana

Confieso que es el único partido entero que he visto de toda la Competición y festejé a mi manera la victoria.

Creo que jugadores, seleccionador y los que sientan algo esos colores se merecían una victoria como ésta.

Un abrazo

Entradas populares