ESPAÑA MIDE EL CAMBIO

El ganador de hoy tendrá escaños que el Gobierno menos votado de la Democracia, los 156 de Aznar en 1996
***
El desgaste del bipartidismo arroja dos alternativas: o pactos o nuevas elecciones



20 de DICIEMBRE:19:00
- La participación a las 18.00 crece al 58,38%, medio punto más
 que en 2011.
La afluencia a las urnas ha subido en las últimas horas. Las comunidades en las que se ha producido mayor participación son Comunidad Valenciana, Madrid y Cantabria. Por contra, en Canarias y Baleares, los votantes han acudido en menor número.


- Largas colas rodean los colegios electorales en uno de los comicios más decisivos de los últimos tiempos. En el interior se amontonan los ciudadanos que quieren ejercer su voto. A continuación les dejamos los tuits que han publicado los votantes en sus redes sociales:
Según los sondeos, el PP vence lejos de la mayoría; Podemos y PSOE empatan
***
Los populares lograrían la victoria con 122 escaños, lejos de la mayoría absoluta, en un Parlamento muy fragmentado tras la votación de este domingo. El PSOE logra mantener la segunda posición con 93 diputados, pero le sigue el partido de Pablo Iglesias, que sale reforzado con 69 asientos en la Cámara. Ciudadanos queda en cuarto lugar con 38 escaños. La participación supera el 72%, tres puntos más que en 2011

EN FIN , SON LAS ONCE DE LA NOCHE
 BERTA y NAU SE VAN A LA CAMA
BASTA YA
MAÑANA SERÁ OTRO DÍA 



Comentarios

Campurriana ha dicho que…
A ver qué pasa...
Douce y el Náufrago ha dicho que…
Pensé que iba a ser peor. Seguí entre las 6 de la tarde y la 8. Pensé que iba a ser peor. Vi el primer resultado de los cuatro. Me llamó la atención la bajada del señor Rivera, cuando soplaba para arriba. Sin embargo don Iglesias ha subido junto a un Sánchez que se quedó en su sitio a pesar de las 'jaculatorias al señor Rajoy y el puñetazo del 'nene'.

Ahora, en este momento (22:17) estamos 123 PP, 93 PSOE, 68 Podemos y 37 C's

Veremos como se arregla el tinglao. Pensé que sería peor De éste tampoco es algo de oro.

Esperaremos.

Entradas populares