¡QUÉ BUENOS SON LOS REYES MAGOS...! NOS TRAEN LAS CARTAS A CASA.









Hola, Srta. Joven

Sí, esto es una carta de un político. Y, sí, es para pedirte que me votes. Dejémonos de rodeos. Hablemos con claridad.

Es probable que t ú , o alguno de tus amigos, hayáis visto denegada una beca. Es probable que estés en el paro, que te machaques en un trabajo temporal y de mala calidad o estés haciendo la maleta para buscar las oportunidades que mereces y que en tu país te niegan.

Entiendo los motivos para el cabreo. Entiendo las razones para no confiar en la política. Algunos políticos están interesados en que te resignes, en que pienses que no hay solución a tus problemas, en que pases de todo y no deposites tu voto en la urna.

Pero no todos los políticos somos iguales. Yo quiero que las cosas cambien y que juntos construyamos un futuro de oportunidades.

Un futuro de incentivos a empresas para contratación de jóvenes como t ú , de posibilidades para que crees tu propia empresa, de impulso de programas de formación, de ayuda al estudio aumentando las becas y bajando las tasas, de apuesta por el l+D+i y por la cooperación. Tu apoyo es fundamental para construir una sociedad más justa. Y de ti depende que a partir del 20 de diciembre podamos hacerla realidad.

Tenemos una oportunidad real de poner fin al pasado oscuro de Rajoy y abrir un nuevo tiempo en este país. Y el día 21 será muy tarde para arrepentirse.

Por eso te pido que te lo pienses. Te pido que, ahora que está en tu mano, te sumes a la ola de cambio que muchos de nosotros y nosotras queremos crean

Te pido que el día de las elecciones apoyes con tu voto al PSOE. Apoyes un nuevo futuro para 
ti.

****
-Estimado Joven Maduro

Si eres dé los que no se resignan a la queja, el 20 de diciembre tienes una oportunldad~para cambiar las" cosas que no te gustan del gobierno del PP.

Sabes bien lo que han sido estos años de crisis y gobierno de la derecha porque tú también has sufrido sus consecuencias. Has vivido de cerca los recortes en sanidad y en educación. Conoces los efectos de una reforma laboral que ha aumentado la precariedad. Has visto las pensiones de nuestros mayores reducidas, a una generación de jóvenes sin futuro, a las personas dependientes quedarse sin ayudas.

Todo esto está pasando a tu alrededor y ahora tienes la oportunidad de cambiarlo con tu voto. Yo también soy ciudadano, y porque comparto esta indignación, lucho por que las cosas cambien. Es la hora de pasar de la queja a la acción porque otra política es posible.

Una política para reconquistar los derechos perdidos por la clase media y trabajadora, para construir un futuro mejor para la mayoría. Una política comprometida con esos valores de la socialdemocracia la libertad, la igualdad de oportunidades y la solidaridad- con los que construimos el Estado del Bienestar, que hoy está amenazado por las políticas de la derecha.

Ahora tienes la oportunidad de ser protagonista del cambio que necesita nuestro país. Suma tu voto al cambio que une porque unidos seremos capaces de dar una salida justa a la crisis. De dar oportunidades a nuestros jóvenes y seguridad a los mayores. Unidos seremos capaces de abrir un nuevo tiempo de ígualdad y justicia social en España.

Para eso necesitamos que el 20 de diciembre nadie se quede en casa. Necesitamos que todo el mundo se movilice. Necesitamos que tú también, con tu voto para el PSOE, nos ayudes a construir un futuro para la mayoría.




****

-Estimado Jules MAYOR

Gracias. Con el trabajo y esfuerzo de toda una vida, tú y toda tu generación cambiasteis de arriba a abajo este país. Hicisteis de él un lugar más libre, justo y solidario. Por todo ello, sois un ejemplo contra laresignación y un orgullo para todos nosotros.

A los hijos que heredamos ese país nos corresponde ahora no sólo agradeceros el legado sino también defenderlo. Los recortes del PP están acabando con nuestro Estado del Bienestar, privatizando la sanidad, introduciendo el copago por medicamentos y bajando el poder adquisitivo de los pensionistas.

Los socialistas no vamos a permitir que se destruya la obra que entre todos, pero sobre todo con vuestro esfuerzo, conseguimos levantar Ha llegado la hora de seguir vuestro ejemplo y defender un futuro mejor para la mayoría.

El 20 de diciembre se decide ese futuro. Los socialistas trabajamos por un país mejor para todos, que ofrezca oportunidades a los jóvenes y garantice su seguridad a los mayores.

Ese es el proyecto que compartimos contigo. Por eso pedimos tu voto para el PSOE. Para volver a construir un futuro en el que nadie se quede atrás. Ya lo hicimos juntos una vez. Volveremos a conseguirlo.

Atentamente,+







Comentarios

Entradas populares