¿Y si estudiamos la FOTO...? Tiene mucha enjundia


MIREN 
ojos, 
manos, 
boca, 
posición, 
miradas, 
gestos, 
sensación
traje
sudor
sentimientos
misterios
sigan...

¿CÓMO LO SIENTE USTED?

***
Rivera, con  y contra Mariano

RAÚL DEL POZO
ULISES

"Estamos al nivel del general Berenguer". Un dirigente de la izquierda utiliza la metáfora de Berenguer y la dictablanda para retratar el momento que vivimos. "Es muy posible que Mariano Rajoy gane y que lo haga presidente Albert Rivera. Luego también es muy posible que lo mate y que la legislatura sea breve".
...
Este político del que les hablo, como otros muchos, insiste en la levedad de la campaña, está asombrado de la trivialidad de los nuevos y viejos políticos (trivial, de 'trivium', la unión de los tres caminos que iban a Roma, donde se juntaban prostitutas, pícaros y cómicos). Hagan lo que hagan, los sondeos coinciden en anunciar el fin del bipartidismo, la victoria insuficiente del PP, el desgaste del PSOE y el principio de una ruptura política con la ascensión de Albert Rivera y Pablo Iglesias. "Lo que se asoma es, si pudiera decirse, un bi-bipartidismo, el nuevo bipartidismo contra el viejo. Ha empezado la segunda Transición, donde Ciudadanos se destaca, sobre todo, porque los dos grandes partidos están agotados", dice.

Vamos a esperar: probado está que los contribuyentes, a veces, son tan perezosos e ingenuos que siguen al que les ha engañado. La piel del bipartidismo es muy dura de pelar. Yo no veo tan cierto el sacrificio del bipartidismo y tampoco tengo claro el desollamiento de Podemos. Es verdad que el 15-M ha enmudecido, que sus líderes se han moderado, pero aquella insurrección, ahora silenciada, dará señales el 20 de diciembre. La campaña de la frivolidad ha olvidado a los cinco millones de parados, a la gente muerta de hambre, que también votan. Cada vez parece más cierto que el 20-D será el estreno de una película de Hitchcock sin rubia y sin bomba debajo del sofá. Una película de suspense que algunos esperan como un peligro inminente; y pocos, como una esperanza. Es posible que lo del triple empate sea falso y es seguro que en los trenes, además de Susana, viajarán muchos cesantes."

Comentarios

Entradas populares