UNA LEYENDA DE LA RADIO

El periodista Luis Figuerola-Ferretti ha fallecido este miércoles en Madrid a los 68 años de edad, como consecuencia de un cáncer de huesos contra el que luchó los tres últimos años de su vida.

Luis Figuerola-Ferretti (a la derecha) en los estudios de la SER en Madrid junto a Javier Capitán (izquierda) y Julio César Iglesias (en el centro)
 "Vino al mundo en un Madrid nevado. Año de nieves... El quinto de una familia de seis hermanos un gato negro. Niño bueno y alumno discreto en el Colegio de El Pilar de Madrid, se dió a conocer como imitador parodiando a los catedráticos de la Universidad Complutense en las fiestas con los amigos".

Comenzó en la radio en 1982 con Julio César Iglesias en el programa "Directo, directo" de RNE, pero el espacio que realmente le dio la fama fue "La verbena de la Moncloa", junto con Javier Capitán, en la Cadena SER.

Este 'Gorro' fue su última mirada en su casa de Candeleda 
¿Imitador?, ¿actor?, ¿periodista? Luis Figuerola-Ferretti es todo eso y mucho más aunque él, modestamente, se sigue definiendo como "duende de la radio". Queda al gusto del oyente.

Escucha 'La verbena de La Moncloa', el programa que estuvo nominado a los premios europeos de la radio en 1990.


Comentarios

Lola ha dicho que…
Comprendo tus emociones, que comparto como bien sabes tras conocer la noticia. Pero al mismo tiempo me siento feliz porque tal y como cuenta su hijo la despedida se produjo muy arropado entre edredones càlidos y el amor de sus seres queridos.

Cuando te apetezca te invito a que veas una pelìcula japonesa acerca de la vida, el amor y la muerte. La transiciòn se hace en un ambiente feliz, porque la vida y la muerte van de la mano. Es un mensaje sencillo y a la vez profundo, aporta otra visiòn de la muerte a la que en occidente estamos acostumbrados. Espero que te guste.

Si no tienes ànimo para verla, si quieres mira el trailer: 'Still de water'.

Un abrazo fuerte para ti y muchas carantonyas para Berta.
Douce y el Náufrago ha dicho que…
Muchas gracias, Lola

(Ahora que acabas de abrir tú 'correo' estaba leyendo la hermosisíma "carta" de su hijo. La guardaré y la leeré muchas veces, creo que él
también se sentiría muy bien leyéndola, como él es era...ES.

Lo que era, está vivo. Es alguien que me dio muchas cosas de esas que quedan en uno.

Yo también he ido 'bajando' como hablaba su hijo, pero eso no es el momento. Mi sordera ha crecido y no sé si podré seguir la 'Película japonesa'. Sí veré por lo menos el trailer:" Still de Water". Berta me ayudará, 'canta y habla' muy bien:-)

Berta y el Náufrago lo agradeceré muchísimo. Douce también está con todos nosotros.

Hoy, todo el día y más, estaremos con él y su familia
Campurriana ha dicho que…
Precioso homenaje, Nau. Preciosa la despedida. Ojalá todos pudiésemos irnos tan serenos, con la conciencia tranquila y esa mirada que tanta bondad transmite. Pasaré por su islita.

A nosotros nos toca seguir viviendo, disfrutando...hasta cuando nos dejen...

Preciosa despedida.
:)
Douce y el Náufrago ha dicho que…
Es cierto Campu, nos acordaremos de él. Lo dejamos en la Isla del Náufrago para acordarmos cuando los momentos no sean tan fino.

El Duende le veremos en el Rincón y nos hablará cuando sea necesario.

No viene bien el "Aire".

Gracias Campu.







Entradas populares