DE MENTES






Debatir para regenerar la vida pública

“Los candidatos reivindican los debates electorales como expresión de la “buena política” 

 “El cara a cara que celebra EL PAÍS este próximo 30 de noviembre será, pues, el sexto de la historia española, y contará con una ausencia destacada: la del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que solo ha admitido participar en uno en toda la campaña. El resto de candidatos a la presidencia reivindican, sin embargo, el debate como elemento revitalizador de la democracia. “Para regenerar la vida democrática hay que debatir, hay que deliberar”, subraya Pedro Sánchez, líder del PSOE. 

SCIAMMARELLA

Cuando se diferencia artificialmente entre la nueva y la vieja política lo que hay que reivindicar es la buena política, que es la del debate”, incide el candidato socialista a La Moncloa, que va a participar en tres en el camino al 20 de diciembre, el primero el de EL PAÍS. Los candidatos de Ciudadanos, Albert Rivera, y Podemos, Pablo Iglesias, participarán en otros tres, aunque uno de ellos, el que organiza la Universidad Carlos III de Madrid, será solo entre ellos dos. 


La ausencia del presidente en los múltiples cara a cara esta campaña sigue siendo objeto de críticas. La presidenta andaluza, la socialista Susana Díaz, juzgó ayer de “inaudito” que Rajoy haya decidido no acudir a los debates “y mande a la número dos y, además, se vaya a comentar los regates o desmarques de Griezmann y los goles de Ronaldo”, criticó. La vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, sustituirá a Rajoy en el debate de Atresmedia el 7 de diciembre.” 


ELSA GARCÍA DE BLAS

 Volverán las oscuras golondrinas 
 en tu balcón sus nidos a colgar, 
 y otra vez con el ala a sus cristales, 
 jugando no volverán; 

Don NAU ha oído tanto DEBATIR
que todo se queda en paja. 

Pronto veremos los resultados. 
Es cuestión de meses, no muy lejos...

Comentarios

Entradas populares