PARQUE de CABÁRCENO: Cantabria



¿‬Sabes que el parque de la naturaleza de Cabárceno recibe al año unos‭ ‬600.000‭ ‬visitantes‭?

Si aún no lo conoces,‭ ‬este contundente dato te da una clara imagen del atractivo que tiene este parque de la naturaleza para quienes viajan a Cantabria para hacer turismo o de vacaciones.

Quizás haya oído hablar de Cabárceno como si se tratara de un zoo,‭ ‬pero te aseguro que su atractivo es mucho mayor,‭ ‬pues lo primero que te va a sorprender durante tu visita son sus espectaculares paisajes,‭ ‬que son el resultado de la mano del hombre,‭ ‬pues desde hace‭ ‬5.000‭ ‬años han sido una mina de hierro.‭ ‬De ahí el predominio del color rojizo que puedes ver en los caprichosos rincones de este increíble paisaje.

Para convertirlo en un gran zoo, el cual se inauguró en 1990, previamente se hizo una enorme labor de repoblación vegetal. Es más, impresiona pensar que hasta entonces en todo el enclave de Cabárceno la vegetación había desaparecido por completo, y que los árboles, arbustos y praderas que ahora podemos ver fueron plantados durante la preparación del parque.




http://www.tripadvisor.es/Attraction_Review-g187484-d1122137-Reviews-Cabarceno_Nature_Park-Santander_Cantabria.html#photos

***

Ya que vamos de Gorila (Chelewa madre) nos acordamos  del gorila hija. La  historia ocurrió hace tres años en Cabárdeno también. Así lo explicó el equipo veterinario:

“El bebé gorila nacido en el Parque de la Naturaleza de Cabárceno el pasado 24 de abril ha fallecido este sábado debido a un accidente, ya que sufrió un aplastamiento en la cavidad torácica debido a un movimiento brusco de su madre, ha informado el Gobierno de Cantabria. La pequeña primate ha muerto debido a un fuerte traumatismo en la arcada costal izquierda, que, según concluyen los responsables del parque y equipo veterinario y cuidadores, ha sido causado por un movimiento brusco de la madre, y posterior caída de ésta sobre su cría. la madre ha intentado reanimar a la cría y ha tardado en soltarla para que los cuidadores pudieran acceder a ella.

Todo el equipo se encuentra muy afectado, ya que el nacimiento del bebe se había producido con gran éxito, se encontraba fuerte y había sido aceptado por el resto de gorilas del grupo”



Comentarios

Entradas populares