UN PUEBLO ESPAÑOL‭ (‬1950‭ ‬-‭ ‬2015)

DE LEI TOSA

‭.Eugene Smith,‭ ‬carismático y genial fotógrafo estadounidense,‭ ‬cruzó la frontera de España en‭ ‬1950,‭ ‬en busca de un pueblo que simbolizara la pobreza,‭ ‬la incultura y el aislamiento de un país asolado por la posguerra.‭ 

‬Ese pueblo se llama Deleitosa y,‭ ‬65‭ ‬años después,‭ ‬parece transformado.‭ ‬Sin embargo,‭ ‬sus raíces ancestrales permanecen intactas

POR CARLOS GARCÍA POZO

Comentarios

Campurriana ha dicho que…
¿Y dónde está este pueblo, Nau? Precioso reportaje.
Felices sueños.
:)
Douce y el Náufrago ha dicho que…
Hola Campu

Tenía una vaga idea por algunos aspectos y podría imaginar que era de la zona de Extremadura, por terela cera de 'casa'.Luego poco a poco , a medida que iba haciendo la presentación porque los demás temas de los periódicos me daban lástima, conocí el pueblo y lo que por allí había pasado hacía años:

Logré al final dónde estaba el pueblo y quien por allí había aparecido por el año 1950. Cruzó la frontera de España un tal Eugene Smith, genial fotógrafo, en busca de un pueblo que simbolizara la incultura y el aislamiento de un país asolado por la posguerra.

Me apeteció entrarme en esta historia, porque todo lo que estoy leyendo , viendo o viviendo me da un 'poquito' de ...¿asco?.

Quizá esta sensación sea exagerada... Pero así siento este país, si es que no está troceado.Probablemente esté exagerando . No me hagas caso.

Gracias, Campu: Bonsoir!

Entradas populares