Tres horas de terror en Paris

Hollande anuncia una drástica reforma de la Ley Fundamental que dará más poderes al Ejecutivo en registros y vigilancia de sospechosos. "Estamos en guerra", ha justificado el presidente
21.25: Un vehículo Seat León negro circula por la calle Bichard, esquina Alibett, en el distrito X de París. Sus ocupantes disparan con fusiles Kaláshnikov sobre los clientes del restaurante Le Petit Cambodge y del bar Carillon. Un centenar de casquillos de bala son recogidos en la zona. Quince muertos y 10 heridos graves.
21.30: Segunda explosión junto a la puerta H del Estadio de Francia. En el lugar se encuentra el cuerpo de un kamikaze. Llevaba un artefacto idéntico al del primer suicida. La escena es recogida en los vídeos de vigilancia.

21.32: En la calle Fontaine-au-roi, esquina Faubourg du Temple, en el distrito XI, nuevo ametrallamiento en el bar La Bonne Bière. Mueren cinco personas y otras ocho resultan heridas graves. También en este caso, los autores disparan desde un coche negro de la marca Seat. Nuevamente, se recogen en el lugar un centenar de casquillos de bala.
21.36: Número 92 de la calle Charonne, en el distrito XI. Restaurante La Belle Equipe. Los ocupantes del Seat de color negro disparan de nuevo indiscriminadamente. Mueren 19 personas y otras nueve son heridas de gravedad. Otro centenar de casquillos quedan en el suelo.
21.40: Número 253 del Bulevard Voltaire, restaurante Comptoir Voltaire. Un kamikaze hace estallar su cinturón de explosivos. El artefacto es muy similar al utilizado por los dos suicidas del Estadio de Francia. Un camarero resulta herido. El recorrido del coche y los ataques son grabados en cámaras de seguridad…

C. YARNOZ
À suivre


Comentarios

Campurriana ha dicho que…
Ha sido terrible, Nau. Me he acordado mucho de ti. Te asocio con Francia, con mi francés. Desde que estudio este idioma, me siento más cerca de este país vecino.
¿Por qué nos empeñamos tanto en separarnos con lo bonito que es unirse?

Lo sé. Una utopía como otra cualquiera.
:(
Douce y el Náufrago ha dicho que…
Campu,

Realmente es terrible y sigue. Es un país que ha 'acogido' a muchos por varias razones, más que nuestro país que han venido de otras tierras. Conozco bastante Francia, he vivido en ella varias veces, siento que es algo mío, de él he ‘vivido’ y a él enseñado lo mejor que he podido.

También nosotros nos toca y somos parte de lo que vamos a vivir.

Muchas gracias.

Entradas populares