Una patria que construir

CLAVES
"Cuando Cataluña sea libre,‭ ‬deberá abrir sus puertas a todos aquellos que hayan disfrutado alguna vez de su esencia

JORGE M.‭ ‬REVERTE :27‭ ‬AGO‭ ‬2015‭ 


La cosa era bastante sencilla:‭ ‬bastaba con convocar a alguien que tuviera dos dedos de frente y algo de autoridad.‭ ‬La autoridad se la da a Germà Gordò el ser consellerde Justicia de la Generalitat,‭ ‬y los dos dedos de frente se los deben dar una vida dedicada al estudio y a solucionar problemas en lugar de a crearlos.

Un día,‭ ‬como pasa siempre en estos casos,‭ ‬estaba Germà postrado al pie de su lecho,‭ ‬orando al Señor,‭ ‬y recibió un mensaje de este:‭ “‬Hijo mío,‭ ‬tienes que ser generoso,‭ ‬y borrar todo pensamiento ruin que pueda surgir de tus mientes.‭ ‬Mira lo que está pasando a tu alrededor‭”‬.‭ ‬Y Germà miró a su alrededor y vio la crisis migratoria.‭ ‬Meditó y no tardó mucho en darse cuenta de lo que pasaba en Europa.

Cuando Cataluña sea libre,‭ ‬deberá abrir sus puertas a todos aquellos que hayan disfrutado alguna vez de su esencia.‭ ‬Y que valencianos,‬baleares,‭ ‬andorranos‭ (‬por qué no,‭ ‬siempre va a hacer falta una banca para blanquear‭)‬,‭ ‬y hasta algunos aragoneses,‭ ‬puedan pasar a ser catalanes con sólo demostrar que sus abuelos estuvieron allí en el momento adecuado.‭ ‬Con eso ya no habría crisis migratoria,‭ ‬la gente cruzaría la frontera de forma educada y no a mogollón,‭ ‬como si fueran andaluces o extremeños.‭ ‬No digamos madrileños.

Podría haber problemas con quienes tuvieran la sangre impura,‭ ‬naturalmente,‭ ‬pero eso se solucionaría con el tiempo.‭ ‬Ahora bien,‭ ‬las cuestiones de mala fe no tienen arreglo.‭ ¿‬Quién puede asegurar que no habrá madrileños que intentarían meterse entre el lío‭? ‬Y hasta ahí hemos llegado:‭ ‬madrileños ni uno,‭ ‬porque eso no es una cuestión de xenofobia,‭ ‬sino de cortar abusos históricos.

Pero,‭ ¿‬yo,‭ ‬qué hago‭? ‬No me encuentro un antecedente catalán por ninguna parte.‭ ‬Puestos a ello,‭ ‬ni vasco.‭ ‬Un desastre.‭ ‬Me encuentro murcianos y de Palencia,‭ ‬algún francés y algún italiano,‭ ‬pero no de la Padania,‭ ‬que son los chachi.

Y llegados ahí,‭ ‬nos preguntamos:‭ ¿‬la gente de Sicilia,‭ ‬de Cerdeña,‭ ‬qué hacemos con ella‭? ‬Yo,‭ ‬la verdad,‭ ‬me quedaría a los sicilianos como lo mejor de mi patria a construir.‭ ¿‬Pero,‭ ‬qué les diría a los italianos‭?"

SILENCIO EN LA SALA
PAÏSOS CATALANS

Comentarios

Entradas populares