Setas, moras, jardines, Septiembre

 VIENE SEPTIEMBRE


Setas, moras, jardines, septiembre


SE MUERE SEPTIEMBRE

Septiembre se muere
se muere dulcemente
con sus raíces secas
con sus racimos verdes

Un amargo silencio
se quiebra en su vertiente
y en su luz amarilla
mis sueños palidecen

Yo esperaba septiembre
para volver a verte
con un mundo infinito
de sueños en mi mente

Te esperaba tranquilo
dormido en mi presente
con el alma sencilla
y el corazón alegre

Septiembre llegó
con sus manzanas fuertes
con sus uvas maduras
con sus flores silvestres

Por todos los caminos
te buscaba sin verte
mis pasos se perdían
en la tierra caliente
esperaba septiembre
para volver a verte
y me quedé de nuevo
dormido en mi presente

Septiembre se muere
sin frutos ni simientes
en las alas del viento
las amapolas duermen.

José Guardiola
,

Comentarios

José María ha dicho que…
Qué bonita Berta, y qué bien se la ve :)

Aunque aún queda para Septiembre, gracias por compartir este poema, Julio, muy emotivo. La verdad es que voy teniendo ganas de que llegue ese mes, y con él, el otoño. Llevo francamente mal los estíos meridionales. Echo en falta y guardo buenos recuerdos de mis estancias, en mi época universtaria, en vuestra ciudad, asistiendo a los cursos de verano de la UIMP.

Y volviendo a poema, me ha recordado a otro, bien conocido, éste de Ángel González, dedicado al mes que sucede a Septiembre: "A veces, en Octubre, es lo que pasa...". Me gusta esta versión 'ilustrada': http://www.cervantesvirtual.com/bib/AGonzalez/Poema/index.htm ;-)

Un saludo, Julio, que tengas un buen día.
Douce y el Náufrago ha dicho que…
Hola, José María

Es cierto que Berta es un sol, podríamos echarle muchos piropos. Hace dos años se nos murió una perra parecida a Berta y un día, hace ya catorce años, se nos murió Douce. Hace dos años, mi hija quiso escoger un caniche y la puso por nombre Berta Todos la queremos, pero soy yo el que más sale a pasearle. Para eso está la ‘jubilación’ desde hace ocho años. La verdad ambos nos queremos mucho ( se me cae la baba:-) Por supuesto los de la casa lo mismo.

El texto de la canción de “Septiembre”, en realidad fue por algo que aquí, en el norte, ya parece septiembre. Ayer cuando salíamos a pasear con Berta vimos que en el jardín habían aparecido ya en un día, unas grandes setas y por otra parte aparecían las moras casi ya maduras… Sí lo puse en la Presentación con esas fotos de ayer es como si ya fuera el Septiembre que nos espera. Cosas del Náufrago.
Lo de ‘septiembre’ fue por acordarme del título de la canción de José Guardiola: “Septiembre” una canción que había oído muchas veces.

Hoy leeré varias veces el poema de Ángel González: “A veces, en octubre, es lo que pasa” . No sé si este otro Octubre como lo dice ya veremos “lo que pasa”

Gracias José María , esta mañana precisamente he estado en frente del UIMP sacando algunas fotos,y paso bastantes días cerca de los ‘Biquines’.

Entradas populares