CANDILEJAS PARA LINA MORGAN

Como en la película de Chaplin, el éxito, la carcajada, la tristeza y la soledad se mezclaron en la vida de la actriz más popular que han visto los escenarios de España en décadas
José Luis Romo


Ayer jueves la Academia de Cine anunciaba el fallecimiento de la actriz Lina Morgan, a los 79 años, tras una larga enfermedad. Sus últimos años estuvieron marcados por sus continuos ingresos y salidas de clínicas de salud. La protagonista de revistas míticas como Vaya par de gemelas o Celeste no es un color había llegado a un punto en el que no podía salir de casa y se comunicaba con sus amistades a través del teléfono. 

La muerte hace tres años de su hermana Julia, con la que convivía en su piso madrileño junto al parque del Retiro, había sumido a la actriz en una depresión que agravaba sus problemas de salud. Así, acompañada por su chófer y hombre de confianza, Daniel Pontes, la actriz pasó sus últimos tiempos alejada de las cámaras y de un público que la convirtió en la mujer más importante del teatro español a finales de los años 70 y primeros 80.





Textos: El Pais, El Mundo

Comentarios

Entradas populares