El dilema de Podemos

Iñigo Errejón, Pablo Iglesias y Juan Carlos Monedero,
en los cursos de El Escorial / 
CARLOS ROSILLO
En política nada es definitivo. Podemos y Ciudadanos tendrán seguramente un importante papel en la política española, pero las expectativas de un cuadruple empate que incluyera a ambos junto a PP y PSOE, con en torno al 20% de los votos cada uno, se han desinflado según las encuestas, incluida la del CIS conocida esta semana. Lo que subió, baja, y viceversa.


Texto: OPINIÓN (El Pais)
Foto: BERTA (19/08/2015)
***
VUELTA AL "ESCOÑO" EN AGOSTO
El Gobierno alerta contra los‭ "‬espejismos del populismo‭"

"El Gobierno aprovechó ayer la aprobación del tercer rescate griego en el Congreso para arremeter contra los‭ “‬espejismos‭” ‬y los‭ “‬cantos de sirena‭” ‬del‭ “‬populismo‭”‬,‭ ‬que‭ “‬dejan frustración y descontento social‭”‬,‭ ‬aseguró desde la tribuna el ministro de Economía,‭ ‬Luis de Guindos,‭ ‬en referencia al Gobierno de Alexis Tsipras y,‭ ‬por ende,‭ ‬a quien se considera su partido hermano,‭ ‬Podemos.‭ ‬De Guindos enfatizó,‭ ‬por otro lado,‭ ‬que en la Unión Europea‭ “‬no existen atajos‭” ‬y solo caben‭ “‬políticas fiscalmente responsables‭”‬.‭ “‬Formar parte de la unión monetaria exige responsabilidad y respeto a las reglas‭”‬,‭ ‬apuntó.

Los populares alertaron contra un eventual acuerdo del partido de Iglesias con el PSOE tras las generales.‭ ‬El ministro de Exteriores,‭ ‬José Manuel García Margallo,‭ ‬advirtió de que un posible pacto entre ambas formaciones,‭ ‬como‭ “‬han hecho ya en los Ayuntamientos y comunidades‭”‬,‭ ‬sería‭ “‬una catástrofe de dimensiones bíblicas para este país‭”‬,‭ ‬aseguró.‭ ‬Margallo enfatizó que su aprereciación era‭ “‬desde el punto de vista del Ministerio de Exteriores‭”‬.

El titular de Economía justificó la convocatoria del Pleno extraordinario para aprobar el último programa de ayuda a Grecia a pesar de que no era preceptivo por lo‭ “‬considerable‭” ‬de la aportación española‭ —‬que ha superado,‭ ‬en conjunto,‭ ‬34.000‭ ‬millones de euros,‭ ‬según aseguró De Guindos‭— ‬pero varios diputados criticaron que el Parlamento votara el rescate griego mientras no discutió las ayudas a España.‭ 

Elsa García de Blas/Juan José Mateo

PERIDIS

HER MERKEL  TAMBIÉN TIENE FOLLONES CON GRECIA

Comentarios

Campurriana ha dicho que…
Me he olvidado de todo, Nau. Me seguiré olvidando hasta futura incorporación al mundo real.
Sigo viviendo veranos. Veranos que son infinitos por el detenimiento de sus dulces y tranquilos momentos.

Que disfrutes. Olvídate de éstos por unos días. Es un consejo.

Un abrazo fuerte y un besito en el morrete a Berta. Me he acordado de ti durante estos días de ausencia.
:)
Douce y el Náufrago ha dicho que…
Campu,

Haces bien. Vive tus veranos, aprovéchalos, que duren si son dulces y tranquilos. Servidor vive hace tres años y no sabe si son primaveras, otoños, inviernos o veranos mezclados

Sigue disfrutando tu verano, todo lo que puedas. Anuncian los OTOÑOS con muchas hojas caídas.

Gracias, para Berta todo es primavera y verano

Entradas populares