Un paseo por el Parque de la Magdalena

EL PASEO DEL  "SEÑOR QUALQUIERA"

Imaginemos que ayer, un 'Señor Cualquiera",  mochila a la espalda, hiciera un paseo por un parque de nombre Magdalena. Sigamos siendo con el señor, un poco ya 'mayor', al que le cuesta describir lo obvio para él. Supongamos que tengamos que descubrirlo y lo buscamos:
Primero le pintamos el parque, la Península o lo que sea , tal que así,para que nos hagamos una idea:

- Tiene árboles, muchos árboles, pequeñas montañas, unos lugares preparados para que se diviertan y diviertan unas focas, pinguinos, patos y otros animalitos. Como es una península está rodeado de agua (de mar) y hay rocas donde choca, a veces fuertemente. Arriba del , hay un Palacio, con una Torre, el Palacio,  abajo casas más pequeñas y la caballerizas donde antiguamente vivía los sirvientes y ahora sirven para otros menesteres.Déjenme un poco y se lo chivo, mejor, pero poquito:
"Bienvenidos al sitio web del Real Palacio de la Magdalena. Si conocen Santander, habrán visitado el que sin duda es el lugar mas emblemático de la ciudad. Si aún no han hecho, no se irán sin conocerlo. 
Sede de verano de la prestigiosa Universidad Internacional Menéndez Pelayo, punto referente en la celebración de congresos en la ciudad e imprescindible recurso turístico, el Real Palacio de la Magdalena es tan importante por su presente como por su pasado como residencia estival de los reyes Alfonso XIII y Victoria Eugenia."



Bueno, no es mucho, pero  a lo mejor se han hecho una idea. Lo que pasa, es que al 'Señor Cualquiera' lo que de verdad le gustaba es que recorría la Península, se coló en el Palacio, saludó a los pinguinos que son muy graciosos porque siempre los ves de pié y te dicen algo porque las focas son muy frescas y no saludan.
Hay muchas más cosas,  dijo el "Señor cualquiera'. Total que con tanto ajetreo no se bañó que es a donde iba, pero como hay tiempo, si sale el sol la playa de  'bikini' es ideal.
Mejor será recordar a Pepe Hierro

La Magdalena. Soles. Sueños.

Mil novecientos treinta y nueve,
¡comenzar a vivir de nuevo!
Y luego ya toda la vida.


Y los años que no veremos



Comentarios

Campurriana ha dicho que…
Yo podría ser la señora cualquiera. Qué bonitos recuerdos de viaje!
Douce y el Náufrago ha dicho que…
Vale la pena, Campu.

Ahora,no es conveniente que coja el coche, por varias razones y como 'señor cualquiera'me subo al autobús y me voy a veces a la 'Península de la Magdalena' paseo, y me baño en la 'Playa de Bikinis':-)

Ese título se lo dieron las extranjeras (tú no habías nacido) Te hablo de los años sesenta y mucho, cuando di algunas clases veraniegas a extrajeras, terminada la facultad.

Era un 'Podemos', por otras razones.

La vida, las vidas...

Entradas populares