Las ferias de antaño...

ESPERANDO LAS FERIAS

Había un chaval, serio en casa y transformado en la calle, juguetón con los amigos y hasta en la escuela. 'Tarili' tenía de mote, nombre que nunca  supo de donde procedía. Era un grupo de unos cinco o seis  chavales  y cada cual gozaba de su pseudónimo. No era extraño porque el que los bautizaba, él se llamaba ‘Tarambana’. El lector  no sabe por qué empieza así la mini historia.

In illo tempore, aparte de los juegos de todas las clases para cada temporada, lecturas de tebeos,  las tareas de los Hermanos, las chufas, el regaliz  y los  ‘chochos’,(alias altramuces),   de  la señora Antonia que  suministraba de  las ‘variedades ‘ de su cesto de mimbre  a la entrada  y a la salida del cole con sus ‘perras chicas’… , lo grande eran “Las Ferias”.

No se sabe  qué tiene  que ver  el redactor de la historia con  eso que ha citado. Las “Ferias”, en la ciudad charra, era para los chavales  la Gran Fiesta,  por muchas razones  que ahora no se citan.


Aquel chaval, el de las Ferias de las barquitas, los coches de choque, los caballitos, las casetas de tiro, los trenes de la bruja… esta mañana se ha paseado  por entre todos esos  artefactos  mientras soñaba aquel tiempo todavía vivo…


Comentarios

Entradas populares