Le toca a Berta

BERTA, LA BECARIA, NO ENTIENDE A LOS HUMANOS.

- "¡Ya me tocó la china!" , dijo Berta, durmiendo la siesta y puniendo en marcha su ladrido de desgana : 

Si él no sabe explicar lo que él no entiende, qué pinto yo viendo esas dos fotos, si fotografías pueden llamarse, una 'mancha' y un jolgorio o cómo lo llamen. La primera, más que foto,  es un borrón. Y allí veo - esperen que me acerque - me parece la madera trasera de una especie de caseta  de feria, y pegada sobre ella un cartel un poco difícil para mi 'ladrarlengua':

"QUERIDO PUBLICO ES TRISTE
PEDIR PERO MÁS TRISTE ES
QUE MIS HIJOS NO TENGAN
UN CACHO DE PAN PARA COMER
Y UN TECHO PARA DORMIR
POR FAVOR TENGAN COMPASION...

Lo que sigue, también lo 'leiladraré'  y ví, con mucha dificultad,  a alguien, debajo con una especie de cajones y cartones. Yo soy perra, no soy humana y les voy comprendiendo. Sé cómo se las gastan en estas situaciones. De ese cartel pueden salir mil consecuencias de todos los colores. Yo, perra, voy conociendo a éste género y les huelo con mi trufa no a metros..., a kilómetros. Conozco a amigos que huelen lo que he dicho: tengo hechos certificados. Pues así también les huelo.

Creo que ya he hecho la parte más difícil. Para lo otro lo despacho, porque me parece una 'humanada' 


Estas otras imágenes  las despacho en un santiamén (¿se dice así?), es que soy jóven y no conozco lo antiguo. En lo que hoy se detuvo  el señor  Nau  es en el mismo sitio de que he 'ladradicho' pero hace tres días con una cámara prestada.

Si él, a esta edad, empieza a chochear y se queda como bobo regresando al siglo pasado, me abstengo de hablar de esos grupos de cuatro individuos (alguna individua). Como son sabios me evitan que yo me ponga a ver eso que llaman FUTBOLÍN. Yo puedo jugar con mis pelotas (con perdón) y no me pongo hacer el ridículo.

-¡BUFFFF...., qué martirio algunas veces, cuando él empieza a chochear! Menos mal que es sólo de vez en cuando. 


Comentarios

Entradas populares