"La Planta Quinta"

PALABRAS PARA UN HIJO

Ayer, como era día de aguas y fresca, el señor de la casa se puso a ordenar lo desordenado y aparecieron papeles y papeles del siglo pasado en su juventud. Muchos de ellos  fueron  a las bolsas y otros siguieron vivos  en carpetas que debían ser cogidas con pinzas.

Entre estos, encontró unos folios escritos en tinta. En aquella época Aberasturi tenía un blog en el  que hablaba de su vida. Uno de los temas era el de su hijo Cris. Entre aquellos papeles estaba, grapada, "LA PLANTA QUINTA"  enero de 1980.

(En  una entrada fechada 2/08/2006 12:55:00 p. m.  
Aberasturi habló de su libro:  "Palabras para un hijo")

Hoy hemos escogido dos folios  de  'La planta Quinta', que estaban 'perdida'.






EN CASA

Mi hijo duerme en casa
y en su cama.

Me he sentado a su lado esta noche
a mirarlo despacio:
sus gestos que conozco,
sus dulces labios,
esa frontera rosa de besos babeados.
Mi hijo duerme sano y yo a su lado
le contemplo en silencio.

Me detengo en sus manos,
en sus dedos largos y hermosos, finos,
en sus ojos
entre azules y grises,
ojos claros que miran el mundo
con asombro y dulzura,
en sus brazos delgados,
en sus piernas / canillas,
en su pelo cuajado.

Cuando duerme mi hijo
coloca las dos manos
entre la almohada y su mejilla
y me pregunto qué sueña ya con 18 años.

Serán sueños de niño
donde tal vez se explique este mundo tan
que juega
y corre
y grita
mientras mi niño, fuerte y delgado,
en su silla de ruedas
se contempla la mano mucho rato
y de pronto se r i e .
y su risa
es un canto.

A mi hijo  de 18 años
le gusta
que le coja en brazos.
Pero yo ya estoy viejo y me cuesta
y me niego.

Y mi hijo me trepa, me coge, me mira...

Comentarios

Campurriana ha dicho que…
Bonito y duro a la vez. Como la vida, Nau. Hace mucho que no sé nada de Aberasturi...
Douce y el Náufrago ha dicho que…
Hola, Campu

Yo también había perdido su pista, después que dejó la RTVE o más bien le 'dejaron' con los ERE. Por lo que he visto, ahora continúa asomándose a la pantalla,y a la radio de vez en cuando.

Por lo que he sabido buscándolo he leído esto:"Desde marzo de 2013 publica una columna semanal en el diario digital VLC NEWS y sigue en la Fundación Nido, dedicada a la atención de estos niño"

Con lo de Cris le he localizado:
Es el mismo.Seguiré buscándole,vale la pena leerle.

Buena semana

Gr

Entradas populares