Seres de un mundo virtual

TIEMPO RECOBRADO

Hoy, leyendo  al periodista-'filósofo' (sic), Pedro CUARTANGO,  ha hecho 'semireflexionar' al lector. No es sólo la 'liquidez' de Zygmunt Bauman, la tecnología de HEIDEGGER, ni la aldea global de Mc Luhan sean sólo la forma de relacionarse el hombre.

Sigue el lector y subraya algunas de sus reflexiones:




" Hoy estamos hechos de Internet Hoy internet ya no es sólo un medio de comunicarse o de adquirir información. Es una realidad autónoma y superpuesta, un gigantesco espacio en el que flotamos los seres humanos, un mundo virtual –y esto es lo esencial– que condiciona la forma en la que percibimos las cosas"

"La aldea global‭ ‬de McLuhan es ya una realidad que ha superado cualquier previsión porque todos somos ciudadanos‭ ‬de una red planetaria‭  q‬ue gobierna nuestros deseos y nuestras conciencias
 " Internet además posee una cualidad que le diferencia de cualquier objeto artificial: crece y se expande hacia el infinito sin pagar el peaje del tiempo.

-" Hemos alumbrado un monstruo artificial que podría perpetuarse en lejanos planetas tras la desaparición de la raza humana.

Ya tenemos suficiente con un presente en el que la conciencia individual y las relaciones personales están siendo fagocitadas por un espacio virtual que nos aleja del contacto con lo material.

Llegará un punto en el que no sabremos si internet es una criatura del ser humano o los seres humanos son una creación de internet, ese octavo día del Génesis en el que una red de ordenadores decidirá nuestro destino.

Comentarios

Campurriana Campu ha dicho que…
No le quito razón, Nau. Internet es nuestro mundo en muchas ocasiones. Bebemos de esta red de redes casi constantemente. Por eso debemos tenerlo en cuenta y abrir los ojos. Abrir los ojos también fuera, que es donde la realidad es palpable.
La calidad de las fuentes, el contrastar noticias, testimonios...

Tenemos sobre-desinformación. Eso creo.
Douce y el Náufrago ha dicho que…
Campu,

Leo de vez en cuando a Pedro G. Cuartango y me encuentro dentro de las partes de este mundo virtual y no vivo en otras realidades

Estos medios, con sus avances, también nos encierran en el redil como corderos, borregos y algún que otro chivo:-)

No deja de ser una opinión, o una realidad, que cada cual acepta o elije su vía.


Campurriana ha dicho que…
Nau, yo creo que hay que surtirse de varias fuentes. Las virtuales, es cierto, también te dan una visión de cómo somos.
O "semos" más bien.
;)

Hoy tengo de esas tardes en las que me apetece chocolate y más chocolate.

Entradas populares