La paz de la Playa

Puede parecer  una curiosidad simplemente, una diversión o piensen que es la ocasión de  tomar el sol ... Podría hablar todo lo que supone que llegue el verano después del trabajo. Pero hay alguien que  tiene libertar todo el año  y puede disfrutar de ella.   


Hoy dejó que el autobús le llevara donde él quisiera y  aprovechar un par de horas de la mañana. No había preferencia, escogería la primera que le llamara. Entre las que se ofrecían, se detuvo y bajó a los jardines. Hacía tiempo que no lo había visitado este año, por razones que no son el momento de explicar , ni viene a cuento.


"Allí bajó y lo primero que hizo fue detenerse ante la escultura que hacía tiempo no había visitado. Y así me habló: "Preparadme la paleta, les colores, mis herramientas queridas de trabajo... Sed . diligentes que el tiempo es mensajero de terribles urgencias". E. GRAN


Enrique  le invitó a que paseara un poco por los jardines, las playas están aún apenas ocupadas.

Tenía razón Gran: las playas estaban semivacías, las hamacas sin ocupantes, bien ordenadas, como si  de algún desfile se tratara. Sólo al borde del agua había los primeros valientes  intentando zambullarse en el agua.


Siguió por los alrededores. Todos los establecimientos y casetas estaban reparados tras del destrozo del 'tsunami' del invierno. 'La playa de El Sardinero parecía un campo de batalla de escombros, restos de barandillas y juegos infantiles destrozados...'
.
Ya las primeras casetas estaban instalando sus objetos de bambú y su aire  de Oriente.


Así la playa le dió una paz especial. Iba huyendo de una 'historia' que  encontró ayer , por azar, de un texto que decía y armaba mucho ruído . Decía así:

***

Beatriz - Bertín 

(Juro, por Belcebú, que estoy de 'PODEMOS', 
hasta ciertos sitios
 ¿ESTÁ 'MADURO' YA?)

Comentarios

Cynamon ha dicho que…
Acabo de ver el video con el intercambio de opiniones entre Bertín Osborne y Beatriz Montañez.

De sentir una inmensa vergüenza ajena por la señorita. Alguien que dice ante una cámara "transgiversan", en lugar de "tergiversan" no debería tener permitido hablar en público sin volver a hacer todo el recorrido por la escuela primaria, secundaria y la universidad.
Y que tenga la osadía de defender lo indefendible, sin argumentos (¿sabrá lo que significa eso?), por puro seguidismo, me parece imperdonable en alguien que parece que se gana la vida en los medios televisivos. Y ya no es ninguna adolescente (está en la segunda mitad de su década de los 30), se supone que tendría que haber aprendido algo de técnicas de oratoria y, lo fundamental, a pensar y razonar por sí misma. Y a informarse debidamente de todo lo que quiere tratar, para que no la dejen en el ridículo espantoso en que ha quedado esta burda y siliconada "periodista de investigación".

En fin....

Besos.
Douce y el Náufrago ha dicho que…
Cyna,

Sabes que no visito la televisión , por dos razones: primero porque no me gusta lo que se vende, por otra parte, no tengo ninguna intención de ver la elección de algunos de mis familiares.La segunda 'ayuda” es que mi audición está bastante deteriorada y lo que llaman “audífono», es más bien “fono-audi”. (Bueno eso es lo de menos). Supe lo del dúo “Beatriz-Bertín” en un vídeo que llegó al día siguiente en Internet.

La señorita Montañez da la impresión que anda todavía por la 'llanura” de la Secundaria. Debería repetir. Ni leyendo los apuntes de don Iglesias, parece que funcione bien el “sistema democrático” en Venezuela.

Lo de “pensar y razonar por sí misma» y lo de “informarse de lo que quiere tratar» no debe estar en el calendario.

Con estas tertulias, vamos a “PODER”... probablemente. Aquí todo se hace “hablando», no "escuchando" y charlando a la vez. Aquí no se trata de escuchar, razonar, aceptar: eso no existe en estos pagos.

Besos

Entradas populares