Un poco tarde...


No sé si en este país, a la hora  de  reconocer lo bueno, ser justo,  
lo dejamos para cuando ya no están, físicamente.
¿Cuántos pensaron en él cuando se paseaba por el jardín sin saber quién era?
Hasta los leones  se olvidaron de abrazarse a cualquier hora.



Cuántas veces lo vimos y no nos acercamos cuando se despidió o le 'despidieron'



No te  preocupes, aquí nos entendemos sin palabras
***
UNA BREVE HISTORIA PARA NO OLVIDARLA

El pueblo que no ha aprendido su Historia,
está obligado a repetirla... Hablo de 'Historia', cuando han sido 'varias historias'.

(¿Conocen nuestros hijos esta 'Historia' reciente?) 















Extraído del periódico "EL MUNDO"
:  

Coordinación: Fernando PALMERO y Alfonso MATEOS

Comentarios

María ha dicho que…

Te bou a pegar literal un comentario que dejé esta mañana hablando justo de lo que comentas tú.


Un beso JULIO.


-----------------------------------------
María dijo...
En este país siempre que alguien muere se le sube a los altares aunque en vida se le haya dado candela bien dada. No entre el pueblo, creo que SUÁREZ ha sido de los políticos más respetados, pero sí sus compis, los que más, los de su propio partido.

A Suárez algunos de los llamados de izdas, no le perdonaron su pasado de derechas y los de la derecha, no le perdonaron que dejara de serlo.

Esto y pedirle peras al olmo en un momento súper complejo empañó una labor que justo por el momento en el que la desarrolló aun me parece más valiosa. Con todos los errores que cometiera, cometió muchísimo menos que sus predecesores, TODOS, teniéndolo bastante más fácil que él. Es más, creo sinceramente que fue bastante más coherente e íntegro que ninguno de ellos, con pasados más limpios y presentes más que mugrientos.

De hecho creo que hizo bastante más él por las izquierdas siendo conservador, que muchos izquierdistas de toda la vida y supongo que por eso él murió arruinado y los otros viven hoy en enormes mansiones, por eso viendo esto me hace gracia eso de etiquetar de izdas y derechas a la gente... las ideas se demuestran con hechos. Los de SUÁREZ hablan por el.

Así que sin duda tiene todo mi respeto ahora, como siempre lo tuvo desde que un día dijera aquello del puedo prometer y prometo y hasta donde sé, cumplió.

Descanse en paz.

Muchos besos TEMU.

24 de marzo de 2014, 12:21
------------------------
Campurriana Campu ha dicho que…
No hay como morirse, Nau.
Una pena...
Douce y el Náufrago ha dicho que…
María, son tantos los aspectos de esta persona y de aquel País que necesitaríamos un libro bastante gordo para desmenuzarlo de lo que se dijo , lo que se ocultó y lo que se 'aceptó'. Pero ahora no es el momento.

Hablamos del hombre al que tres días, que será una, se le honra merecidamente.Después se olvidará, como sucedió en cuanto se 'diluyó' de lo público.

Adelanto algo más, por mi propia cuenta. Sus últimos años en un mundo extraño empezó aquel día que se preguntaba aquel ¿"dónde están mis papeles"?

Sólo sus familiares que han vivido hora a hora sus "once años en otro mundo", saben lo que le costó aquel "puedo prometer y prometo". Ellos pueden contar el precio que eso ha costado.

Mañana ya se habrá difuminado el 'Toisón de Oro' que guardarán en casa sin él.

Gracias , María

Sergio DS ha dicho que…
Sé que ya lo he dicho y me repito, que es triste que uno tenga que marcharse para valorar al que se va y devaluar al que se queda.
Douce y el Náufrago ha dicho que…
Campu,

Vivir es aprender a morir... Es toda una vida.

Tendremos que aprenderlo.

Que sea la noche buena:-)
Douce y el Náufrago ha dicho que…
Sergio, es así. Hay que morirse para que entonces, aprecien lo que no se escuchó y se valoró cuando se estaba en vida.

Es como si la vida fuera 'eterna' y ya habría tiempo.

Juan Carlos ha dicho que…
En cuanto uno muere este país lo eleva a los altares. Pero un poco de reconocimiento le hubiera venido bien antes de que se le fuera la cabeza por culpa del Alzheimer.
Salu2
Douce y el Náufrago ha dicho que…
Juan Carlos, en mi opinión, un pueblo como el nuestro es por naturaleza 'bipolar': tan pronto elevamos a las personas y los colocamos en los altares, como los enviamos al averno...

Me parece bien todo lo que se está haciendo estos días, pero sé que todo se habrá borrado antes de que termine la semana (y digo mucho).

Volveremos a las barricadas.Lo veo, pero no lo entiendo.

Un saludo
Cesar ha dicho que…
Interesante entrevista con Suárez, año 1980: http://www.abc.es/espana/20140323/abci-adolfo-suarez-entrevista-201403211204.html
Douce y el Náufrago ha dicho que…
Gracias, César. La veré con interés. Conocer nuestra historia es también una parte de nosotros. Tú naciste cuando aquello nacía también.

Besos

Entradas populares