Picasso en 'El taller'

VISITA AL ESTUDIO DE PICASSO

"La primera parte de la exposición se centra a partir de 1919. "En Saint-Raphaël experimenta con naturalezas muertas frente a la ventana, y de ahí surgen ejercicios que recogen experiencias cubistas anteriores. Son bodegones en los que se confrontan el cubismo y el naturalismo".

Picasso en el taller
"Velador delante de un balcón" (1919) es ejemplo de cómo el cubismo da paso al clasicismo, presente también en "Naturaleza muerta con cabeza antigua" (1925). A partir de esa época, Picasso utilizó ambos estilos indistintamente.

La aparición de Marie Térèse Walter en su vida le lleva a la creación de sus más delicadas y sensuales pinturas. "Las formas voluptuosas dan pie a pinturas muy placenteras y visuales, que él transforma con una deformación de rasgos de su modelo".

Parte especialmente importante es la dedicada a "El pintor y la modelo", con obras realizadas a partir de 1960. Es la época en la que el artista trabaja en su taller de Mougins, cuando "con una fuerza arrolladora el tema del pintor con la modelo explosiona de una forma increíble", según Maite Ocaña.




Comentarios

Cynamon ha dicho que…
Una curiosidad que acabo de descubrir y que debería ser para el post anterior:

http://www.youtube.com/watch?v=uIVVL8j2rJ4
Douce ha dicho que…
Cyna

Yo tampoco conocía ese post. Lo que más me ha emocionado y vivido es el ver cómo todo el mundo le quería, como persona y emocionado con su música y su guitarra.

Su vida está 'aquí' y vale la pena oírlo y sentirlo. Era música y emoción.

GRACIAS

Entradas populares