El viaje de Luis

Los desafíos son la mejor bendición que puede sucederle a las personas.
Los desafíos traen progresos.
La creatividad nace de la angustia, como el día nace de la noche oscura.
Es en los desafíos cuando nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias.
Quien supera los desafíos se supera a sí mismo.

-Albert Einstein.
José Manuel, padre; Luis, hijo
Este Náufrago que va cubriendo la  última parte  de su singladura, va dejando de lado lo superfluo y trata de escoger lo esencial. Inútil decir todo lo vano que nos rodea. Intenta dejar aquello que es cáscara para atender lo que nos parece válido.

Fue hace unos días cuando alguien dejó en la Isla  un regalo  que poco a poco  ha ido examinando. Primero fue un título: “El Viaje de Luis”, más tarde conoció a Luis y José Manuel , su padre, en un charla. No contento con ello quiso adentrarse  en el mundo hondo de Luis ‘muerto’ y todo lo que, despacio,  un grupo tenaz fue ‘resucitando’ a Luis.

Ya tiene a Luis y su viaje en la mano. Sólo ha conocido las marcas pero no ha penetrado aún en lo más profundo del camino:  

-         Así  describe el viaje:
Cuando hablamos de viajes, de inmediato pensamos en lugares remotos, en paisajes por descubrir, en emociones intensas quizá. Pero la crónica de un viaje puede ser también el testimonio de una compleja experiencia personal. Así es el viaje de Luis; desde su accidente, que estuvo a punto de costarle la vida, hasta su milagrosa recuperación e integración a la vida cotidiana. 
Sin embargo, el viaje de este niño de 12 años puede ser también el viaje de cualquiera. Es la constatación de la vida recuperada; una conmovedora historia contada para inspirar, ayudar y dar fuerza a quienes afronten una situación extrema. Una guía de primera mano; escrita por un padre enérgico con todas sus emociones, pero también, su útil racionalidad, que motivaron este milagro explicado por la ciencia….


-   Estos son los pasos:


Comentarios

Lúa ha dicho que…
Una historia increíble, Nau. Pienso conocerla más a fondo, gracias por recordarla en la Isla. A veces, la superación del ser humano no tiene límites, Luis y su padre lo han demostrado.

¡Miiaaauuuuuuussssss!
Douce y el Náufrago ha dicho que…
Lúa,

Es cierto que se trata de un 'milagro'
creado por un padre,la familia y la ayuda de los médicos que colaboraron, pero el que más participó fue el padre que utilizó, sus saberes,su tenacidad y su amor para 'resucitar' a su hijo.

Está también en nosotros utilizar las fuerzas que a lo mejor no sabemos que tenemos.

Su libro, sus charlas, su trabajo, son un modelo en lo que mirarnos.

Lola,Lúa os dejamos algunas referencias del libro y sus experiencias :

http://www.rtve.es/alacarta/videos/para-todos-la-2/para-todos-2-video-viaje-luis/2445708/

https://es-es.facebook.com/pages/El-Viaje-de-Luis/237968519694942

https://www.youtube.com/watch?v=xwuxcaN2Xvs

http://ocio.elcorteingles.es/libros/libro/el-viaje-de-luis-epub-9788441535350

Disfrutad enriqueciéndose

¡Guauuuuuuuus!

Entradas populares