‘Un día’ después…


No sé si, una vez más,  aprovechan de los muertos que ya no pueden hablar. No ha pasado todavía  una semana que expusieron el féretro y serios, compungidos por unas y otras partes, acompañaban el duelo. Habían pasado once años mudo, en la que nadie, salvo su familia y aquella  visita que le puso en su hombro un poco 'judesco'. De la víctima nada se sabía, ni de los que también le habían señalado con el beso de Judas.

Llegó el aviso que ya se ‘marchaba’ el que había quedado mudo y hasta alguno  dijo que por qué se ‘adelantaban’. Pero llegó la hora en punto. Allí los lamentos, allí las caras serias, los ‘duelos’, los pésames, las alabanzas y los aplausos. Todo fue fasto, aplausos de ánimo, lágrimas y palabras de agradecimiento. Apenas dio tiempo para cubrir su cuerpo, junto al de su esposa, para descansar ya dentro.

Ya, al día siguiente, se calló la música fúnebre y las salvas de  pólvora, se habló de  noblezas, se examinó uno a uno los que iban de negro y cuchicheaban sobre los de luto.

Hoy, domingo, no ha habido apenas tiempo, y ya se llenan los/algunos periódicos llenando páginas, preparando libros, cubriendo las columnas donde se cuentan ‘ad propium modum’ lo que en once años estuvieron en total silencio.

No sé qué es más tranquilo:  ¿vivir ‘desaparecido’ o  que aprovechen del silencio eterno?

Comentarios

Campurriana ha dicho que…
No estoy al tanto, Nau. Pero lo imagino...
Douce y el Náufrago ha dicho que…
Campu, todo lo que ha sucedido en estos (tres) dos días, van hacer 'resucitar' muchas 'resurrecciones...'

Como siempre, durará un tiempo, y saldrá a la luz de vez en cuando. Surgirá cuando el tiempo lo pida o a los 'participantes' les convenga.

La primera ya ha asomado la 'patita'.

(De todos modos no es nada 'nuevo')

Entradas populares