Historia estúpida de la literatura


Creo que en los tiempos que corren  la única forma de vivir, es disfrutando las 'Historias estúpidas de la literatura'. Felicito al autor, conocido, porque me enseñará varias cosas. La primera, y principal que hay ingenio y segundo, sólo leyendo 'estupideces' nos curaremos de las que nos sirven a diario.

Enhorabuena Enrique

***
UNA LEVE ESTUPIDEZ  LITERARIA
(Obligar a los jóvenes que amen al Quijote)

En resumen: estamos hablando de un caso de fetichismo cultural pues ¿qué otra cosa significa que se haya traducido - amén de a todas las lenguas vivas habidas y por haber- al spanglish?

In un place de la Mancha, of which nombre no quiero remembrearme,vivía not so long ago, uno de esos gentlemen who always tienen una lanza in the rack, una buckler antigua, a skinny caballo y un playground para el chase.

¿Y al latín macarrónico?
In uno lugare manchego, pro cujus nomine non voló calentare cascos, vivebat facit paucus tempus, quidam fidalgus de his qui habent lanzan in astillerum, adargam antiquam, rocinumflacum etperrum galgum, qui currebat sicut ánima quae llevatur a diábolo.

¿Y al código morse? ¿Pueden ustedes imaginarse a los radiótelegrafistas de la Armada española transmitiéndose os y unos a otros en puntos  y rayas capítulos de la inmortal obra en sus horas libres

Comentarios

María ha dicho que…
jajaja JULIO te me has adelantado jo! ahora voy a tener que enlazarte a ti a la entrada que pensaba hacerle a él... tienes razón, también yo me he reído mucho y lo mejor.. la de cosas que sabe este hombre que entre risa y risa encima se aprende.


Muchos besos chicos, voy a ver si practico mi latín macarrónico un ratito:)


Pd
En cuanto termine esta semana de guardia me pingo con mi campaña...después a por la del detergente y pasito a pasito a por la del presidente jaja me ha salido un pareado:-)
María ha dicho que…
jajaja me pingo eso.. aaay que futuro me espero, quería decir me pongo ¿ me veis a mi en el mundo de la publicidad? anunciaré un batido y diré que es buenísimo de crece pelo jajaja e Enrique le van a llover las ofertas para segar jardines jajaja
Douce ha dicho que…
María,

Creo que deberías hacer tu entrada en tu "Saco". Yo apenas he dicho nada y el Libro de Enrique tiene muchos matices y aspectos interesantes.

Lo mío fue una simple entrada para indicar que eso 'existía' y que vale la pena darlo a conocer.

Anímate:-)

Douce, Berta y el Náufrago te animan.
Douce ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Entradas populares