Cruz y gramas

EL 'DOCENISMO' DE UNA PERRITA, MÁS BIEN DE UN NAUFRAGIO

Hete aquí... (bueno, eso lo diremos después de la siesta, o la séptima...) No se extrañen.

CRUZ Y GRAMAS








De momento se dejará así... ¡Ojo! Hay errores gráficos que no se han mejorado... Es el 'Doucenismo' o más bien del 'naufraguismo'. No se puede ir en autobús y encima escribir mal, pero le aseguramos que fue del  y 'en' Auto y Bús.

ES TA CIÓN  TÉR MI NO
***
REFLEXIONES DE BERTA



No se extrañe quien por aquí pasare, se lo dice una perrita que con un Náufrago convive. Soy joven, pero estoy empezando a conocer a este aparente 'misterioso', porque de misterioso no tiene nada. Hoy me explicó qué era eso de la 'Cruz y grama'. Le gusta jugar con las palabras para que se hagan 'políglotas' para que no sean 'una', sino varias.

Pero dejemos ésto y pase a lo que querrían decir aquellas 'frases' que no eran 'frases' sino sensaciones de un viaje en autobús. Diez minutos encerrado en esa jaula que rueda. Ese náufrago, bien llamado, no tiene 'guasapos', sólo mira y siente lo que hay en la jaula o ve por las ventanas. Lápiz en la mano siente una emoción y la traspasa en palabras. Probablemente no sean claras, ni transcriben la sensación pero él sí lo entiende: "Delante cuarenta años". Quizá  quiera decir que al mirar la ventana, piensa en aquel Instituto que dejó hace seis años. Allí estaban los cuarenta años que pasó ¿enseñando?, si es que enseñando fue los ojos de aquellas ventanas que hoy le miraban.

Esas frases, al traspasarlas en una 'máquina' confundieron las letras: "La variedad sobre 'rodas'", eran las novedades que veía por las ventanas del autobús que rodaba sobre sus ruedas...No era "Dibejando lo esfumable", porque no era fácil 'dibujar' aquellas sensaciones que en ese momento sentía: Sentir las sonrisas entre dos, el sol del instante  que ilumina los recuerdos de antaño, o aquel 'roce'  que parecía una 'roca'.  

Quizá el 'cruz y grama'    resolvió en parte el 'crucigrama', en aquellos diez minutos rodantes.
Berta dixit

Terminó el "Cru ci grama"


Comentarios

Entradas populares