Salamanca la Nuit

UN PASEO NOCTURNO POR LA CIUDAD CHARRA

Pues sí, el Náufrago ya volvió a la Isla que es su casa. Yo, Berta, fui la primera en darle la bienvenida: todo fueron cariños y agasajos. Contento y  esperanzado pensó que habría terminado el 'tsunami' porque ya el sol nos iluminaba. Venía cargado de sus imágenes, sus momentos, y sus noches  salmantinas. Presto me pidió que le ayudara. Pero, ¡ay! las cosas no habían cambiado, es más, habían empeorado. Sus 'PPS' o presentaciones no podía 'acomodarse' en la Isla.

- 'Berta, me dijo, tú que siempre estás contenta vas a enseñarme  a ser como tú y tomaremos  las cosas como tú lo haces'.

Estuve de acuerdo, yo nunca me preocupo. No conozco esas palabras y le dije : "Si no puedes hacerlo por 'derecho', da una vuelta y nos enseñas tus andanzas nocturnas"

Así lo hizo: copió algunas de sus plazas, catedrales, palacios, huertos  celestinos y añadió su música. A pesar de los 'tsunamis', ha disfrutado mucho de su 'Casa' que siempre acoge como madre y amiga.






LA "SALAMANCA LA NUIT", ESTÁ  AQUÍ



Y AHÍ UNA CANCIÓN

Comentarios

María ha dicho que…
Oh! qué bieeen hemos llegado a la vez, yo a casa de la calle y tú a la tuya de tu querida Salamanca que he visto por el rabillo del ojo gracias a ti y me has matado de envidia.

Espero que los vientos huracanados que dejaste a tu partida nohayan causado ningún desperfecto ni en tu casa, ni en la isla... aunque a Berta nada la inquiete, si no se encontrara su comida y sus paredes seguuro que algún aullido lastimero se le escaparía... no se a ella o si en su día le viste esto a DOUCE, recuerdo que Aloia cuando intuía que por lo que fuera no estaba del todo bien ... se me despazurraba delante y aullaba, no sé si se preocupaba por mi, lo que si sé es que sabía perfectamente cual era mi estado de ánimo, a veces creo que era más humana que perruna desde luego bastante más intuitiva que la mayoría de humanos que conozco... jo! lo sieeento vaya rollo te suelto según llegas, perdón :-)


Bienvuelto a casa un beso graande JULIO.... tú BERTA sé güena ¿sí? nada de escaparte mañana escaleras abajo que nos conocemos ,-)
Campurriana ha dicho que…
Bienvenidos. Recuerdo la noche de Salamanca. Con su color dorado...
Felices sueños, isleños.
Cynamon ha dicho que…
Después de las tempestades, casi siempre llegan las calmas.
Douce sabía mucho de eso y parece que Berta también lo está aprendiendo. Se nota que 12 "patas" se manejan mejor que sólo 4 ;-))

Feliz domingo, desde "el lecho de la tos".
Douce ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Douce ha dicho que…
María, Campu, me vais a permitir que agradezca primero a quien ha devuelto el Sol a esta Isla que es una gran satisfacción.

Hay todavía algo de lo que soy responsable que no me permite exponer directamente en la Bitácora las PPS , los You Tube y otras cosas similares.

Este RINCÓN, seguirá aquí como está ahora. Si es necesario crearemos otro "Rincónaúfrago II".

Ahora, mil GRACIAS, por haber recuperado nuestra cara.

Douce
Douce ha dicho que…
Sí, es verdad que la real ‘Casa’ es aquel nido donde vinimos a este mundo o nos trajeron y lo agradecemos, con nuestros momentos felices y aquellos que nos enseñaron también a luchar y superarlos.

Hablando de ‘perros’ también tendríamos mucho a contar lo que ellos suponen. Sí es cierto que tienen un sentido ‘canino’ que siempre es para animarnos y saben cuándo deben comportarse de otra forma. Douce sigue viva y no es una broma, está dentro de nosotros. La casa está por varios sitios en ‘imagen’ pero también está lo que nos ha regalado. Berta, es ella, pero también habla y siente en su ‘ser’ que cada día se va conformando. No es ‘rollo’ cuando hablamos de perros. Allá quien lo vean de otra forma.

Muchas gracias María, te agradecemos tus visitas. Lo de las ‘escaleras’ lo cuidamos.

Guauus de afecto y cariño de esta Isla
Douce ha dicho que…

Gracias, Campu. Hemos vuelto a la 'otra casa', pero debemos decir que cada visita a la 'Casa,Casa' es revivir de otra manera.

La hemos revivido o más bien es ella la que nos hace renacer, en cientos de lugares: mañanas, noches o mediodías...

Está bien que se visite en distintas situaciones.

El domingo está 'soleado'. Buena semana, 'marzal' ya sabe a primavera.
Campurriana ha dicho que…
Puedes ver mi alegría en el saloncito. Oh, Nau, ¡cuánto echaba de menos el sol!

Me alegro mucho de vuestra recuperación isleña.

Entradas populares